TW
21

Unos ladrones accedieron a una casa de lujo en Camp de Mar (Andratx) y tras desvalijar las dependencias huyeron con un botín valorado en 100.000 euros. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para detener a los asaltantes, que entraron en la vivienda cuando los moradores dormían en el interior.

Los hechos se produjeron en la noche del martes al miércoles, en unos apartamentos ubicados sobre un promontorio, con una panorámica espectacular. El edificio está construido por debajo del nivel de la carretera y para acceder los ladrones forzaron una puerta trasera.

Información

Todo indica que los delincuentes habían sometido a un discreto seguimiento al matrimonio propietario de la vivienda de lujo, de nacionalidad alemana. Sabían que llevaban un elevado ritmo de vida y presumían que en el interior de la casa había numerosos efectos de valor.

Tras forzar el acceso, se deslizaron al interior de forma sigilosa, ya que el matrimonio dormía en una de las habitaciones. Los moradores no se dieron cuenta de nada y no se descarta que les aplicaran algún espray o sustancia para dejarlos fuera de juego.

Sea como fuere, los hampones tuvieron tiempo de llevarse una gran cantidad de ropa de lujo de primeras marcas internacionales, incluso encontraron zapatos con incrustaciones en oro y otras prendas de altísimo nivel.

Además de la ropa, sustrajeron joyas de gran valor, un ordenador portátil y otros efectos que encontraron en la casa. Los desconocidos debían haber estacionado un vehículo en las inmediaciones del chalet y desaparecieron como llegaron: con sigilo absoluto.

Al día siguiente, por la mañana, el matrimonio descubrió el robo y avisó a la Guardia Civil. El miércoles, los agentes llevaron a cabo una minuciosa inspección ocular en busca de huellas o indicios de los autores.

Entre julio y agosto se han registrado en urbanizaciones de Andratx 32 robos en casas, algunas de ellas habitadas. La oleada ha provocado cierta psicosis en la zona, incluso entre residentes extranjeros, que solicitan más patrullas nocturnas por el municipio.

De hecho, la mayoría de robos se han producido en horario nocturno.