TW
11

JAVIER JIMÉNEZ

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las causas de la muerte de un indigente que apareció sin vida en un descampado de El Toro (Calvià).

El hallazgo se produjo ayer de forma casual, cuando unos agentes patrullaban cerca de un solar y advirtieron un intenso hedor. Tras una inspección, descubrieron un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Se trataba de un varón, de unos 45 años, que al parecer pernoctaba en la zona.

Cartones

Muy cerca del cadáver había unos cartones, utilizados al parecer por el fallecido. En un primer momento no se apreciaron señales de violencia, pero cuando el forense examinó el cuerpo le llamó la atención la postura en la que había parecido, que no era demasiado natural.

Así pues, se activó el protocolo para descartar otras hipótesis y los expertos del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación. A continuación, los agentes se entrevistaron con algunos vecinos de la zona, que explicaron que hacía cerca de una semana que notaban un fuerte olor. «Pensamos que procedía de un animal muerto, y no le dimos más importancia», explicó uno de los residentes.

Hoy por la mañana está previsto que se practique la autopsia al fallecido, que era un ciudadano español que ya está identificado.