GRA52. PALMA DE MALLORCA, 11/10/2012.- Los abuelos y padres (primer término-de espaldas) de tres menores de Palma de Mallorca de los que, según el fiscal, abusaron sexualmente y permitieron que personas ajenas a la familia lo hicieran también a cambio de dinero, durante el juicio que comenzó hoy. EFE/Montserrat T. Díez ESPAÑA JUICIO MENORES | Efe

TW
11

Dos psicólogas del equipo infantil del Consell de Mallorca han corroborado sus informes acerca de las dos menores que supuestamente sufrieron abusos sexuales por parte de sus padres y abuelos, y han afirmado en el juicio que sus testimonios son creíbles y que ambas padecen secuelas.

Las psicólogas elaboraron los primeros informes sobre las dos menores que supuestamente sufrieron abusos y fueron prostituidas cuando tenían entre 1 y 3 años (ahora tienen 15 y 16 años) por parte de sus padres y abuelos, para los que se pide un total de 115 años de prisión.

Ambas han coincido en que no existen contradicciones en los relatos de las niñas y tampoco con el de su hermano mayor, que se retractó de su denuncia previa, y han afirmado que las tienen comportamientos «muy sexualizados» y una relación erotizada entre ellas, así como con el bebé de su familia de acogida.

Las jóvenes han padecido problemas psicosomáticos, como alopecia, dolores de barriga persistentes, rigidez muscular, transtornos del sueño, retrasos escolares y una «persistente» dificultad de establecer vínculos emocionales.

El juicio se ha suspendido hasta el 13 de noviembre porque una de las testigos no ha podido acudir. Se trata de la educadora familiar que visitó por sorpresa la casa de los abuelos maternos de los menores y presenció un comportamiento sospechoso por parte del abuelo con una de sus nietas.