TW
7

Agentes de la policía británica procedieron, en la mañana de ayer, a la localización y detención, de una mujer identificada como Jennifer J., acusada de 'secuestrar' a sus cuatro hijos en Mallorca y darse a la fuga.

Los hechos se remontan varios meses atrás. Tomás P. C., un mallorquín de 52 años de edad y exmarido de Jennifer, mantenía una batalla legal por la custodia de sus hijos desde que se separaron en el año 2008.

Al parecer, tras producirse un primer desencuentro en 2009, hace unos meses, el mallorquín interpuso una nueva denuncia por sustracción de menores ante la Policía Nacional.

Abandono del país

Todo apunta a que el SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía comprobó que la mujer había abandonado el país y se había fugado con sus hijos. Por ese motivo, un juzgado de Palma dictó una rogatoria internacional de búsqueda y captura contra la expareja.

Según publica la prensa británica, las sospechas se centraban en que la mujer había huido con su novio, John W. El padre afirmó: «Estoy muy preocupado por su bienestar. Sus vidas están aquí, en España, sus amigos están aquí y son muy felices».

Custodia

Los niños -Jéssica, Tomás, David y Eva- vieron a su progenitor por última vez el pasado mes de junio, cuando él se los dio a su madre cumpliendo los términos de la custodia.

Sin embargo, cuando más tarde el mallorquín se desplazó hasta Reino Unido para recogerlos, la madre no se presentó y desapareció. Fue entonces cuando regresó e interpuso la denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía. En la mañana de ayer, la policía británica consiguió detener a la mujer, a unos 60 kilómetros de Gales, lugar donde tiene fijada su residencia.

Acto seguido y, según fuentes próximas al caso, los niños fueron entregados a los servicios sociales ingleses. Cabe destacar que, la hija mayor de 16 años de edad, reside actualmente en Mallorca junto a su padre.

También se sospecha que, la progenitora, con la intención de defenderse interpondrá, en breve, una denuncia contra su marido.