Lanzan de madrugada un cóctel molotov y pegan fuego a una casa abandonada de Palma

Los vecinos, alarmados, alertaron a la policía y a los bomberos, que pudieron apagar las llamas

| | Palma |

Valorar:
preload
El fuego salía por una ventana de la casa abandonada, lo que provocó una gran alarma entre el vecindario

El fuego salía por una ventana de la casa abandonada, lo que provocó una gran alarma entre el vecindario

Una casa abandonada ubicada en la calle Henry Dunant de Palma se incendió poco antes de la medianoche de ayer después de que un desconocido arrojara al interior un ‘cóctel molotov’. En el interior de la vivienda no había nadie, aunque normalmente pernoctan indigentes y okupas.

Sobre las once de la noche los vecinos de esa calle llamaron a los bomberos y alertaron de que en el número 56 había una casa en llamas. Según los primeros datos aportados, un joven se había acercado al chalet y había arrojado un artefacto a una de las habitaciones, que había ardido al momento. Todo apunta a que se trataba de un ‘cóctel molotov’ casero.

Gran despliegue

Hasta esa dirección, que es una travesía de Arxiduc Lluís Salvador, se dirigieron los bomberos del parque central de Son Malferit, así como algunas patrullas de policía.

Cuando los primeros efectivos llegaron, las llamaradas eran visibles desde la calle y habían causado la lógica alarma en la barriada. El fuego se estaba propagando desde una habitación al pasillo, ya que había mucha basura acumulada, y los bomberos pudieron evitar que afectara al resto de la vivienda. Sin embargo, los daños fueron cuantiosos, ya que además del cuarto totalmente calcinado, el resto de paredes y techos del chalets quedaron ennegrecidos por el denso humo.

La prioridad de los bomberos fue comprobar que no había nadie atrapado en el interior de la casa. En los primeros momentos había dudas al respecto, ya que la casa normalmente está frecuentada por ‘sin techo’ y por okupas.

Vacío

Finalmente, se confirmó que el recinto estaba vacío y los bomberos se centraron en la extinción total de las llamas. Sobre la medianoche, la situación estaba bajo control y los efectivos de guardia pudieron regresar al parque.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ana
Hace más de 6 años

He contactado con el dueño y ofrecerle comprar su casa y restaurarla se ha negado rotundamente quiere alquilarla y esta en ruinas... Y no la arregla por que vivo en ese barrio desde hace mucho

Valoración:0menosmas

ana
Hace más de 6 años

Alguien conoce al dueño vivo de alquiler enfrente y me interesaria un acuerdo con el o de alquiler con opcion a compra o comprar esta vivienda

Valoración:0menosmas

EHHH
Hace más de 7 años

El dueño de la casa es una persona mayor que recibió la casa por herencia, cansado de okupas y okupas tras denunciarlo en el juzgado se lo pagan asi. Pobre hombre, el primero que hace las cosas de forma legal.

Valoración:4menosmas

deberían investigar
Hace más de 7 años

Vivo cerca de aqui y la verdad, creoq que es un ajuste de cuentas, un dia hoy a dos chicos hablando de negocios ilegales, que lo investiguen

Valoración:0menosmas

isabel
Hace más de 7 años

A mamar!!! Abandonada?!?!?!?! no te molta de pinta d'estar abandonada... segur que l'amo no esta gaire content...

te aseguro que esta abandonada y ahí sólo viven okupas. Que por fuera esté en buenas condiciones no quiere decir que por dentro esté igual. Yo ya no se en qué se está convirtiendo Palma.

Valoración:1menosmas

carlos
Hace más de 7 años

Tardara el mismo tiempo la policia en arrestarlo, que el juez en ponerlo en libertad... Teoria del coche quemado del alcalde de Soller.

Valoración:7menosmas

Manodura
Hace más de 7 años

Ésto es vandalismo puro y duro sin connotaciones de ninguna índole. ¡Menos mal que no había nadie dentro!

Valoración:15menosmas

normal
Hace más de 7 años

y esperaos a enero del año que viene... Sirà gros

Valoración:-5menosmas

Pep de Sa Sini
Hace más de 7 años

Això no passa a certes illes del Mediterrani que jo me se com Malta o Xipre. Saben per què?. Jo si que ho sè... Vostès no?... Ja ho val!

Valoración:2menosmas

Marc
Hace más de 7 años

¿CASA ABANDONADA? ¿LE PEGAN FUEGO? Con la de gente decente que se está quedando sin casa, seguro que alguna familia, a cambio de cuidarla estaría viviendo allí. Sé que es complicado, pero no imposible.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2