El fuego salía por una ventana de la casa abandonada, lo que provocó una gran alarma entre el vecindario

TW
14

Una casa abandonada ubicada en la calle Henry Dunant de Palma se incendió poco antes de la medianoche de ayer después de que un desconocido arrojara al interior un ‘cóctel molotov’. En el interior de la vivienda no había nadie, aunque normalmente pernoctan indigentes y okupas.

Sobre las once de la noche los vecinos de esa calle llamaron a los bomberos y alertaron de que en el número 56 había una casa en llamas. Según los primeros datos aportados, un joven se había acercado al chalet y había arrojado un artefacto a una de las habitaciones, que había ardido al momento. Todo apunta a que se trataba de un ‘cóctel molotov’ casero.

Gran despliegue

Hasta esa dirección, que es una travesía de Arxiduc Lluís Salvador, se dirigieron los bomberos del parque central de Son Malferit, así como algunas patrullas de policía.

Cuando los primeros efectivos llegaron, las llamaradas eran visibles desde la calle y habían causado la lógica alarma en la barriada. El fuego se estaba propagando desde una habitación al pasillo, ya que había mucha basura acumulada, y los bomberos pudieron evitar que afectara al resto de la vivienda. Sin embargo, los daños fueron cuantiosos, ya que además del cuarto totalmente calcinado, el resto de paredes y techos del chalets quedaron ennegrecidos por el denso humo.

La prioridad de los bomberos fue comprobar que no había nadie atrapado en el interior de la casa. En los primeros momentos había dudas al respecto, ya que la casa normalmente está frecuentada por ‘sin techo’ y por okupas.

Vacío

Finalmente, se confirmó que el recinto estaba vacío y los bomberos se centraron en la extinción total de las llamas. Sobre la medianoche, la situación estaba bajo control y los efectivos de guardia pudieron regresar al parque.