Masajistas identificadas esta última semana.

TW
30

El pasado fin de semana ha concluido el dispositivo especial de vigilancia destinado a las playas de Calvià durante la temporada de verano. Un oficial y diez agentes de la Policía Local de la localidad han integrado este servicio, cuyos resultados han sido notables, especialmente en la lucha contra la venta ambulante ilegal y las masajistas chinas que ofrecen sus servicios a pie de arena en distintas playas.

Sólo en la campaña de verano que acaba de terminar, se han impuesto cerca de 600 multas a masajistas chinas. Estas sanciones rondan los 60 euros y muchas de las infractoras han pagado las multas.

Los agentes que han integrado este dispositivo han constatado que la presencia de las masajistas ha aumentado este verano respecto a años anteriores, y actúan en las diez playas del municipio con mayor afluencia.

Los agentes han identificado a 23 mujeres y tres hombres, todos asiáticos, cuya presencia ha sido permanente en las playas de Calvià este verano. También se tiene constancia de que hay más personas que se dedican a esta actividad en las playas de la localidad, aunque no de forma tan activa como las anteriores.

En cuanto a la lucha contra los vendedores ambulantes ilegales, han sido denunciados vendedores de fruta y otras personas que ofrecían gafas, relojes y demás efectos.