Tragedias sin olvido

| Palma |

Valorar:
preload
La pequeña de tres años arrollada por el coche que volcó.

La pequeña de tres años arrollada por el coche que volcó.

15-10-2012Alejandro Sepulveda Soler
UNA NIÑA DE TRES AÑOS QUE IBA EN COCHECITO CON SU MADRE MUERE ATROPELLADA EN LA VILETA.PALMA UH SUCESOS RAMO DE FLORES EN LA CARRETERA DE SOLLER

Ramos de flores en árboles y señales de tráfico o pequeños altares con velas e imágenes de las víctimas están por desgracia cada vez más presentes en numerosos puntos de las carreteras de Mallorca, dando fe de que algún día ocurrió una tragedia en ese punto que no se quiere que quede en el olvido.

Desde hace una semana, en la carretera de Sóller, a la altura de Son Bibiloni, varios ramos de flores en un árbol recuerdan que allí tuvo lugar uno de los últimos accidentes mortales en Mallorca. Y como este ejemplo muchos otros que no dejan de captar la atención de los conductores cuando pasan por su lado.

La Vileta

En la barriada palmesana de la Vileta, el 22 de septiembre del año pasado, falleció una niña de tres años al ser arrollada por un coche que volcó.

Al cumplirse un año de la tragedia se colocaron flores y una foto suya, que todavía siguen en el lugar, con el siguiente texto: «'Hola'. Hoy hace un año que me mandaron al cielo. El día 19 de este mes (septiembre) cumplí cuatro añitos en él. Hoy hacen una misa en Son Rapinya a las 20.00 horas y esta soy yo el día que fui al cielo, iba al hospital de Son Espases a curarme la herida de mi frente». La imagen y las flores no dejan indiferente a nadie que pase por el lugar.

Otro caso de un suceso distinto se da en el Camí de Can Foradí, en la barriada de Son Fuster, también en Palma. En el paso a nivel sin barreras que había allí fue arrollado un adolescente por el tren de Inca, el pasado mes de agosto. El chico había salido a practicar deporte, llevaba cascos de música y cuando cruzó las vías no oyó la llegada del tren, que lo arrolló. El joven, de 16 años, fue evacuado a Son Espases en estado muy grave y días después falleció.

En ese paso a nivel, que después del grave accidente fue tapiado, se ha colocado un pequeño altar en el que hay flores, velas y dos imágenes del menor. A su lado, la inscripción que reza: «tus tíos no te olvidan».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dorita
Hace más de 7 años

Hola nerybel,porsupuestisimo todo siempre con el consentimiento de los padres y abogado.como difundirlo.mediante feisbok ,tiwter,medios de comunicacion,amigos vecinos.todo lo q os pueda servir de ayuda estare a vuestra disposicion....un abrazo

Valoración:1menosmas

nerybel
Hace más de 7 años

Hola y muchísimas gracias por vuestro apoyo quisiera saber lo del la 22 a las 10 como lo vais hacer y difundir para que consigamos el cariño ,el apoyo y la justicia que se merecen los padres. antes de todo cuando me aclareis un poco lo del día 22 se lo comentaré a sus padres y se hará lo que ellos y su abogado vean mejor no queremos perjudicar en nada el procedimiento aunque estamos muy agradecidos de vuestro apoyo .espero respuesta del señor Enrique para saber un poco que haremos gracias de nuevo.

Valoración:1menosmas

Dorita
Hace más de 7 años

Creo q es necesario hacer algo ya.x andrea y su familia

Valoración:1menosmas

Enrique justicia ya
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo contigo dorita vamos acer lo q sea para q almenos esta familia puedan sentirse un poco mejor.manifestacion ya.......cada dia 22 plataforma en juzgado via alemania 10'00 de la mañana.......x andrea q aya justicia ya

Valoración:1menosmas

Que se haga justicia YA
Hace más de 7 años

Lo mismo digo, me alegra saber de que se va a luchar para que a este elemento se haga lo que sea para que vielva a entrar en la carcel durante mucho tiempo, esto es una injusticia de las mas grandes que he podido soportar, aqui como ya dije el otro dia en otro comentario los verdaderos delincuentes son los jueces esto no haynser humano que lo pueda aguantar!

Valoración:2menosmas

Dorita
Hace más de 7 años

Teneis todo mi apoyo para todo lo q necesiteis ....

Valoración:2menosmas

nerybel
Hace más de 7 años

Hola a todos y muchas gracias a la gente que nos comprende en nombre de la familia yo soy amiga intima de la familia llegue la segunda persona al acidente antes que policía y ambulancia fue el día peor de nuestras vidas pero la foto,Flores y escrito lo hicimos con mucho cariño y todos los días nos acordamos de nuestro ángel Andrea pero creímos necesario que todo el mundo viera su carita lo del periódico no es cosa nuestra pero estamos agradecidos por que se acuerden de nuestra pequeña y es muy cierto que nuestro ángel esta en el cielo y el ..... Esta en la calle y conduciendo todavía no se ha echo justicia pero se hará porque esto no puede quedar así y si sigue esto así haremos manifestaciones o lo que haga falta pero es lo mínimo que se merece la familia justicia porque nuestra niña ya no esta sus hermanos la echan mucho de menos también y no entienden porque pasa esto que se la quiten de un momento a otro nadie tiene derecho nadie solo dios con una enfermedad pero no un individuo por ser un inconciente, beber y conducir haber como se lo explicas a sus hermanos cada día si no lo entendemos ni nosotros adultos solo pedimos justicia y que paguen por lo que hicieron gracias

Valoración:12menosmas

Marga
Hace más de 7 años

Si levantar estos altares o colocar ramos de flores sirve o no para remover más los recuerdos dolorosos tendrán que decirlo las personas que los colocan, quizá para ellos sea precisamente un acto que les alivie de alguna manera, que demuestra al mundo que esa persona fallecida no debió morir ahí y que no se la olvidara jamás, esos actos pueden formar parte, para algunas personas, del proceso de duelo y como tal debe ser respetado.

Valoración:2menosmas

Dorita
Hace más de 7 años

Su familia es la primera q la qiere recordar xk no lo va hecer el diario,seguro q les a encantado q se acuerden de su peqeña

Valoración:2menosmas

Dorita
Hace más de 7 años

El caso d la niña de la vileta a mi personalmente me impresiono muxisimo.q algo tan peqeño i qerido te lo puedan qitar de golpe asi x q si.y si me parece estupendo q en el sitio donde la arrancaron de su familia se la recuerde siempre.como se nota q los q escriben comentarios nunca sabran lo q es el qerer xk si algo asi os pasara ?..y solo desde aqi lo unico q puedo decir es q ese angelito les d fuerzas a sus papas para seguir adelante.q haya justicia de una puñetera vez y mi mas sentido pesame

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3