El martes prosigue el juicio contra padres y abuelos por abusar de 3 hijos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El juicio contra los abuelos y padres -a los que se pide un total de 115 años de prisión- de tres menores de los que, según el fiscal, abusaron sexualmente y permitieron que personas ajenas a la familia lo hicieran también a cambio de dinero continuará el próximo martes en la Audiencia de Palma.

Una de las víctimas, que actualmente tiene 19 años y que supuestamente fue sometido a abusos cuando tenía 6 y 7 años, se retractó el pasado jueves en el juicio de sus acusaciones contra sus padres y abuelos, alegado que tras la separación de sus padres se inventó los hechos para quedarse con una familia de acogida.

Sus hermanas aún menores, de 15 y 14 años y que sufrieron supuestamente los abusos con 1 y 2 años, no tendrán que comparecer en la sala puesto que el martes se visionará a partir de las 11.30 horas un vídeo de las declaraciones que hicieron en 2006 durante la instrucción del caso.

Las acusaciones de este juicio sostienen que el joven y sus dos hermanas menores sufrieron abusos y fueron prostituidos por sus padres y abuelos entre 1999 y 2000.

El joven dijo al tribunal el jueves a puerta cerrada que mintió en las declaraciones que hizo cuando tenía 11 años y reconoció que sentía odio por sus padres porque le habían dado en adopción.

El abuelo, J.S.B., padre de siete hijos y a quien la fiscal pide 31 años de cárcel por abusar de sus nietos, aseguró por su parte que los delitos de los que se le acusa son "inciertos" y que puede que a su nieto "le hayan obligado a mentir".

La abuela, M.C.M., para quien el fiscal pide 31 años por permitir que su esposo abusara de sus nietos, presenciarlo en algunas ocasiones y "no hacer nada para impedirlo", manifestó que "todo es mentira".

La madre, C.S.C., que se enfrenta a 49 años, reconoció no se veía capacitada para cuidar de sus hijos, por lo que aceptó que le retiraran la custodia, pero negó todos los delitos de los que se la acusa.

También negó que su padre abusara de ella cuando era menor (algo que le contó al padre de sus hijos) y ante la pregunta de por qué una de sus hijas, de 3 años, se masturbaba en público e intentaba hacerle lo mismo a su hermana, de 2 años, dijo que se tocaba "alguna vez que otra, como todos los niños".

Por último, el padre de dos de los niños, P.H.G. y que se enfrenta a 4 años de cárcel, contó que su hijo mayor mantuvo una conversación por "chat" con la hija de su actual pareja en la que reconoció que se había inventado toda la historia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nosce te ipsum
Hace más de 7 años

A La Verdad,

¿El sufrimiento de la familia, al que se refiere usted, es que tu madre diga que te da en adopción porqué no se ve capacitada para cuidarte?. No podemos opinar alegremente de algo de lo que no tenemos conocimiento cierto, esa es mi opinión.

Valoración:-4menosmas

Sofía
Hace más de 7 años

La verdad es que considero que estos temas son muy delicados. Debería investigarse adecuadamente. Si está en lo cierto y abusó de los hijos y de los nietos, evidentemente que estoy completamente a favor de que se pudran en la cárcel, pero siempre queda la posibilidad de que sea invención del hijo por el rencor que le guarda a sus progenitores debido a que le mandaron a un orfanato...

Valoración:2menosmas

VECINO
Hace más de 7 años

DEPORTACION Y DESTIERRO PARA ESTA CHUSMA, PORQUE SI HACEN ESTO CON SUS HIJOS Y NIETOS, QUE HARAN CON LOS DESCONOCIDOS, SON DELINCUENTES EN POTENCIA Y MANIPULADORES

Valoración:0menosmas

la verdad
Hace más de 7 años

nati no te enteras,el porque de tantos años porque no habia nada el niño dijo que todo era mentida que se lo habia inventado todo y quien le paga ahora todos estos años de sufrimiento a esa familia.

Valoración:-5menosmas

nati
Hace más de 7 años

ABUSO A MENORES DENUNCIADO DEBERIA SER JUZGADO EL DIA SIGUIENTE PORQUE TANTOS AÑOS??? PARA HACER SUFRIR MAS REABRIR HERIDAS CERRADAS UNA VERGÜENZA !!!! PORQUE HACER PASAR ESTO A UN NIÑO????? LA CULPA LA TIENE LA SOCIEDAD POR NO EXIGIR UN CAMBIO DE LEY JUICIO TODOS SOMOS CULPABLES

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1