La detención fue llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía.

TW
20

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres súbditos marroquís de 20, 22 y 35 años, acusados de un delito de agresión sexual y, uno de ellos, de omisión del deber de socorro.

Recientemente, en un piso del Camí de Can Soler, en Palma, varias llamadas alertaron de que una mujer estaba siendo violada por varias personas.

Rápidamente, una patrulla se personó en el lugar de los hechos y a su llegada se entrevistaron con una mujer que, desde el portal de su casa, requería la presencia policial. Los agentes actuantes se percataron de que la mujer estaba sangrando abundantemente por el labio y que presentaba la ropa desgarrada. Al mismo tiempo, la víctima estaba en un alto grado de nerviosismo.

En su declaración, la mujer declaró que, días antes, había conocido a un hombre de unos 35 años y quedaron para verse más tranquilamente. Cuando llegó el momento, el varón se presentó en el domicilio de la víctima acompañado por otros dos amigos suyos.

Fue en ese instante que, los tres marroquís le solicitaron a la mujer, también de origen marroquí, que querían mantener relaciones sexuales con ella y montar una buena fiesta los cuatro juntos.

Cuando la mujer se negó tajantemente, ellos la forzaron. Todos menos uno de ellos que se limitó a ver cómo se perpetraba una agresión sexual delante suya sin que hiciese nada para tratar de evitarlo.

Finalmente y, tras prestar una gran resistencia física, la víctima consiguió zafarse de sus agresores, emprender la huida, salir a la calle y pedir auxilio desesperadamente.

Una vez comprobados los hechos y con la constancia de que había indicios suficientes para proceder a la detención, los agentes subieron al domicilio de la víctima y practicaron los arrestos.

A dos de los implicados se les imputa el delito de agresión sexual y al tercer detenido se le atribuye un delito de omisión del deber de socorro.

Todos ellos fueron conducidos hasta los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional y fueron puestos a disposición judicial.