Las tormentas han obligado a desviar vuelos. | Pere Bota

TW
13

Fueron suficientes quince minutos de lluvia intensa para provocar numerosas incidencias, especialmente en Palma. El servicio de emergencias 112 registró un total de 113 incidentes relacionados con la tormenta.

Los Bombers de Palma realizaron, en la jornada de ayer, un total de 19 servicios. Los más destacados fueron seis achiques que se registraron en las barriadas de Son Ferriol y sa Indioteria. Al mismo tiempo, los bomberos también tuvieron que proceder al rescate de tres vehículos que quedaron atrapados por la gran acumulación de agua. Las actuaciones se registraron en la calle Gremi Sabaters, Pont de Son Oliva y en el polideportivo Germans Escales. El resto de servicios fueron catalogados de menor gravedad y destacan algunas filtraciones, caídas de ramas o carteles publicitarios.

Por otra parte, los Bombers de Mallorca informaron por su parte que, en la Part Forana, el incidente más significativo se produjo en la carretera que une Campos y la Colònia de San Jordi, donde el agua acumulada sobrepasaba el asfalto. También una roca de unos 1.000 kg. se desprendió en la carretera de sa Calobra. Por otra parte, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) comunicó la lluvia interrumpió durante 35 minutos los servicios de metro y tren.

Un total de 12 vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Son Sant Joan tuvieron que ser desviados a otros aeródromos debido a las condiciones meteorológicas adversas. Minutos más tarde ya se operaba con normalidad.