El imitador de Columbine

Juan Manuel Morales considera que se ha exagerado mucho

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Juan Manuel Morales Sierra, el joven detenido con 140 kilos de material explosivo para atentar en la universidad balear imitando los asesinatos de Columbine, a su llegada a los juzgados de Palma.

Juan Manuel Morales Sierra, el joven detenido con 140 kilos de material explosivo para atentar en la universidad balear imitando los asesinatos de Columbine, a su llegada a los juzgados de Palma.

Efe

La abogada de el joven quería imitar la matanza de Columbine, Agustina Alonso, ha presentado este lunes la solicitud de un informe psicológico y psiquiátrico en la clínica forense adscrita al juzgado y ha afirmado que según los resultados del mismo podría suponer «algún tipo de atenuante si se le diagnostica una patología leve y si es grave, podría suponer un eximente o la inimputabilidad».

Alonso, que este lunes ha visitado a Juan Manuel Morales Sierra de 21 años que fue detenido por la Policía Nacional por intentar atentar contra la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con 140 kilos de explosivos, ha señalado que éste se encontraba «tranquilo» y que le ha dicho que «el fin de semana ha podido ver la información» y que considera que se ha exagerado mucho y se han dicho cosas que no son ciertas».

La defensa ha afirmado que el resultado del informe podría presentarse en «una semana o quince días» aunque también ha avanzado que se podría retrasar algo más debido a que ha solicitado un informe exhaustivo y «los forenses podrían necesitar algún tipo de documentación o pruebas».

Así, la letrada ha querido destacar en que a pesar de lo que haya trascendido a la opinión pública, «lo importante son los hechos y las pruebas» ya que el resto «son elucubraciones» por lo que ha aseverado que cuando se levante el secreto de sumario y pueda acceder a los indicios, preparará la defensa en base a lo revelado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

hernan
Hace más de 7 años

a las personas que deseen a este chico que este tras rejas mucho tiempo porque no piensan que por culpa de gente de su entorno se encerro en su mundo y gracias a ellos a los compañeros y lo separon del resto el esta asi

Valoración:5menosmas

manda narices el provocatore
Hace más de 7 años

Para el pesado que escribe todo el santo día: eres un cansino tío. Y la gente ya no lee lo que pones, te da puntos negativos directamente. Y para suplantarte algo tiene que ser tuyo, y aquí nadie tiene un nick en propiedad. Corre, vuelve a llamar al CNP llorando como una nena por el hecho de que te han copiado el nick, que como se pongan a leer todo lo escribes tal vez te lleven engrilletado.

Valoración:-1menosmas

vaya cosas tengo que leer
Hace más de 7 años

"(...) abogada de el joven quería imitar la matanza de Columbine (...)", no debería escribirse "la abogada del joven"?

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Ya ha vuelto a suplantar mi nickname el envidioso acomplejado bonsái que ya no crecerá....y no le satisface ser un don nadie desconocido.

Valoración:0menosmas

sí, hemos exagerado tu bromita
Hace más de 7 años

Vamos a ver, si uno sale de su casa con una escopeta diciendo que va a matar a alguien, lo más lógico es que la gente normal piense que no se trata de una broma. Digo yo, igual en el circo no me lo creería, pero si yo veo a un tío por la calle con un arma, me escapo corriendo. Pues lo mismo si dices que vas a poner bombas y pides material para hacerlas. Es normal que la gente se sienta insegura y preocupada.

Valoración:-1menosmas

Marc
Hace más de 7 años

Puede ser que se haya exagerado, pero también me parece una exageración tener tal cantidad de explosivos, para empezar el peligro que corrieron los vecinos de éste pirado y luego seguro que no lo tenía para hacer petardos. Mejor la que guarda que la que cura. Ahora estamos mas tranquilos mientras está donde está.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Soy muy guapo. Me lo ha dicho mi madre.

Valoración:-1menosmas

cristina
Hace más de 7 años

Para joan: Lastima?? A ti te da lastima el desgraciado este¿? Imagina que hace lo que tenia planeado, cuantos estudiantes y profesores abrian muerto sin tener culpa de nada por un innato como este... Me parece muy muy fuerte que te atrevas a decir que en el fondo da lastima porque a mi no me da ninguna.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 7 años

Pobre chaval. Dónde se ha metido. En el fondo da lástima.

Valoración:-9menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

el amor como yo lo veo es asi, compuesta por el respeto y cariño, nadie tiene que ver las tragicomedias y este chaval ni tiene amor, cariño ni respeto. Yo en el colegio algunos eran mas amigos que otros a excepcion de uno, no hicimos mobbing pero el si nos crucificaba. El no se como ha terminado, ni me importa, ahora con uno delos del otro grupo nos vemos frecuentemente. Veo profesores los empece a tener en aquel entonces mas importaba sus derechos y la Llengua que la educacion, pero tampoco es culpa suya, ni es culpa de los padres. Siempre es culpa de la sociedad, y yo como soy parte de esta sociedad quiero que se saquen las manzanas podridas. no tengo ni antecedentes policiales ni judiciales, si he tenido alguna multa siempre de estacionamiento. Lo vuelvo a repetir si a mi no me salen las cosas no me da derecho a j...r al vecino. tengo dos sentencias juduciales a mi favor por miles de euros y tengo un coche de 10 años que cada vez que voy a la revision sufro, te crees que yo pienso en matar a alguien? NO NO NO sigo llendo una vez al mes al juzgado. me conocen por mi nombre de pila. Hace algo el Juez? Abogada? Procuradora? NO. Y la sentencia es firme de hace 5 casi 6 años. me ves con mi frustracion ir a comprar 140 kilos de fertilizante ? No todo lo contrario trabajo mas, y cuando estoy depre me voy a cenar con my mujer y amigos. Igual soy yo el enfermo???????

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6