El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
27

El fiscal solicita un total de 115 años de cárcel para dos abuelos y dos padres que cometieron abusos sexuales atroces contra tres niños de seis, dos y un año, que eran nietos e hijos de los procesados. El juicio contra los acusados se iniciará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma. En el escrito de acusación del fiscal se describe el infierno que vivieron los tres menores: un niño y dos niñas, entre los años 1999 y 2000.

Abuelos

El abuelo, cuando estaba al cuidado de los menores, violó al pequeño y le obligó a realizarle felaciones, al igual que a las dos niñas, que también sufrieron tocamientos. El fiscal le acusa de los delitos continuados de agresión sexual y abuso sexual, así como tres delitos de agresión sexual y le reclama un total de 31 años de prisión.

A su mujer se le atribuyen los mismos delitos porque tenía pleno conocimiento de que su marido abusaba de los menores, al haberlo presenciado en algunas ocasiones, «y lo permitía y no hacía nada para impedirlo».

Para la madre de los tres pequeños el fiscal pide un total de 49 años de cárcel. Entre otras conductas, el Ministerio Público asegura que obligó a los menores a tocarle sus pechos y su vagina para satisfacer sus deseos sexuales, permitió que terceras personas abusaran sexualmente de su hijo a cambio de dinero, y también tenía pleno conocimiento de que su padre y abuelo de los niños abusaba de ellos porque lo había presenciado en algunas ocasiones, lo permitía y tampoco hacía nada para impedirlo.

Padre

En cuanto al padre de los niños, el fiscal reclama una condena de cuatro años de prisión al considerarlo responsable de un delito continuado de prostitución de menores. Según la acusación, el procesado permitió que terceras personas no identificadas abusaran sexualmente de su hijo a cambio de dinero.

A pesar de que los hechos se cometieron entre 1999 y 2000 no ha sido hasta ahora cuando han llegado a juicio, y éste se iniciará a partir del martes en la sección segunda de la Audiencia y, en principio, hay cuatro sesiones previstas.