TW
0

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella ha dictado un auto de inhibición en la causa contra Javier M.M., de 40 años, como presunto autor de trece incendios forestales registrados este verano, nueve en Mallorca y cuatro en Menorca.

El juez se ha inhibido a favor del juzgado de Instrucción número 2 de Palma al considerar que este órgano judicial de Mallorca es el competente en el procedimiento.

Este juzgado de Palma fue el primero que abrió una investigación sobre estos trece incendios, en concreto el provocado el día 5 de julio en Andratx. El Ministerio Fiscal también había solicitado la inhibición del juzgado en este mismo sentido.

Cuando se haya recibido el informe forense sobre el imputado, los autos serán remitidos al Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, que decidirá si acepta la competencia.

Javier M.M. se encuentra ingresado en prisión desde el pasado 25 de septiembre, por decisión del juez de Primera Instancia número 2 de Ciutadella.

La Guardia Civil detuvo a este hombre, natural de Mallorca, el 23 de septiembre en Ferreries. Francisco Javier M.M., residente en Palma, se desplazaba a menudo a Menorca para visitar a su pareja, que vive en dicha localidad menorquina.

La detención fue practicada por la Guardia Civil, tras la investigación del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) del instituto armado, que confirmó la intencionalidad en los cuatro incendios de Menorca registrados el 10 y 14 de septiembre.

Francisco Javier M.M. admitió, en su declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Maó, la autoría de trece incendios forestales en Mallorca y Menorca.