Un helicóptero sobrevuela ayer la zona de los lagos, en Alcúdia.

TW
4

Un amplio dispositivo de búsqueda formado por patrullas, voluntarios, un helicóptero, submarinistas y perros adiestrados, peinó ayer el Port d'Alcúdia y Can Picafort en busca de un turista alemán enfermo que desapareció en la noche del lunes. Por la tarde, el hombre fue hallado en un canal, en buen estado.

El veraneante tiene 60 años de edad y responde a la identidad de Ramzen Heinz, según informaron ayer en fuentes de la Guardia Civil. Llegó a Mallorca hace unos días, al parecer acompañado de familiares, y padece demencia senil, lo que hace que necesite ayuda continuamente. En la noche del lunes, salió de su hotel -el Eden Park del Port d'Alcúdia- en pijama y chanclas y desde entonces no ha regresado al hotel. Su familia interpuso una denuncia y ayer por la mañana la Guardia Civil montó un gran dispositivo de búsqueda, compuesto por ocho agentes del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), submarinistas de los Geas, patrullas terrestres, los perros del Grupo Cinológico y voluntarios de Protección Civil de Montuïri, Escorca y Santa Margalida.

Los especialistas rastrearon algunos lagos del Port d'Alcúdia, por si el hombre enfermo había caído al agua, y los equipos de montaña se adentraron en algunos caminos apartados.

Ramzen vestía con camiseta amarilla y pantalones cortos negros del pijama y mide un metro y ochenta centímetros, según informó ayer el 112.

Ayer, una mujer contactó con la Guardia Civil y aseguró que había visto al desaparecido deambulando en la zona de los lagos del Port d'Alcúdia. El operativo se desplazó hasta ese paraje, sin resultado positivo.

Los bomberos de Mallorca, con especialistas de Sóller e Inca y la unidad canina, también se sumaron a la búsqueda, que continuó por la tarde. Poco después, el helicóptero del GREIM localizó en un canal al turista, aturdido pero en buen estado.