Aceptan la ilegalización de la banda de los 'latin king' a cambio de una rebaja en sus condenas

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento del juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial, con cuatro de los acusados en primer término.

Un momento del juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial, con cuatro de los acusados en primer término.

03-10-2012ALEJANDRO SEPULVEDA ALEJANDRO SE

Los 'latin king' son ilegales. Seis miembros del grupo aceptaron ayer en la Audiencia Provincial de Palma formar parte de una asociación ilícita, lo que llevará a que la sentencia recoja la petición de la Fiscalía de que la organización sea declarada ilegal a todos los efectos. A cambio, los miembros de la banda y otros dos acusados lograron que el ministerio público admitiera la aplicación del atenuante de dilaciones indebidas en la causa en la que además se les juzgaba por dar una paliza a un boliviano en Palma. De esta manera sólo dos de los acusados son condenados a penas superiores a los dos años de prisión: 'King Nesquik' y 'Bembim', tres años y diez meses para el primero y dos años y diez meses para el segundo. Ambos formaban parte de la organización, de hecho uno de ellos era uno de los dirigentes del grupo. El principal cabecilla, 'King Sloki' recibe una condena de dos años de prisión por asociación ilícita, si bien no participó en la agresión.

Los hechos que desembocan en la ilegalización de la banda ocurrieron el 4 de octubre de 2008, a la entrada de la discoteca Camelot, en la plaza de Gomila. Cuatro de los acusados abordaron a un ciudadano boliviano que salía del local. Comenzaron a darle puñetazos, patadas y golpes con cadenas, cinturones, cascos de moto y botellas. Entre ellos se animaban: «Boliviano de mierda», «hay que darle a este boliviano». Una de las dos acusadas también les jaleaba: «Usted no sabe con quién se mete, somos los 'Latin King', somos los reyes».

Dejaron a la víctima en el suelo y uno de ellos aprovechó para adr una patada en la boca que le rompió seis piezas dentales. El boliviano quedó inconsciente, con fracturas en tibia y peroné entre otras heridas. Estuvo una semana ingresado en Son Dureta y tardó aún casi un año en curar.

A raíz de la agresión, el Cuerpo Nacional de Policía intervino a los acusados numerosa documentación sobre la forma de funcionamiento de la banda. Con esa información como base se pidió el delito de asociación ilícita para los acusados. En la práctica supone que los Latin King no podrán optar a ningún tipo de beneficio legal ni reservar locales públicos para sus reuniones, que era uno de los objetivos que perseguía Fiscalía.

Uno de los acusados fue absuelto al retirarle los cargos el ministerio público. Entre todos los condenados tendrán que asumir una indeminzación al acusado de más de 30.000 euros. El que le rompió los dientes abonará otros 10.000 euros por los gastos en dentista de la víctima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pablo
Hace más de 7 años

aborigen .....que sudakilandia? estos son centroamericanos no confundas al personal y creeme que yo tambien les romperia las manos

Valoración:0menosmas

ABORIGEN
Hace más de 7 años

que rebaja ni que siurells, CARCEL(pero en sudakilandia),MUERTE,O DEPORTACION... esta banda roba,y estorsiona ,para que no lo hagan aqui ha que pararlo en seco,son violentos,cobardes,y horteras.me gustaria que cuando hacen sus gestos o saludos romperles las manos..¿tienen miedo los jueces de las baleares,a esta gente?

Valoración:1menosmas

wilson paquito
Hace más de 7 años

Se comprometieron a aprender catalan,,,para poder integrarse...dejaran el regatteon para escuchar a maria del mar bonet...se integraran en la casa de biel barseló y francina armengol.... y que no guapo ,,aixo ¡¡¡¡

Valoración:0menosmas

PABLO
Hace más de 7 años

LOS LATIN KINGS DE EE.UU NI ENTERADOS QUE ESTOS EXISTEN SEGURO ...YO A MIS 50 TACOS ME VOY A COMPRAR UNA GORRA Y ME VOY A HACER HIPHOPERO....NO NO , MEJOR UNAS GREÑAS LARGAS UN GORRITO TRICOLOR Y ME HAGO RASTAFARI ....QUE INDECISO QUE ESTOY !!!!....

Valoración:-1menosmas

pedro
Hace más de 7 años

y no los deportaran a sus paises

Valoración:2menosmas

charly
Hace más de 7 años

Esto parece un cuento infantil y lo bueno es según parece son los jueces quienes nos lo narran.Jamás habría yo pensado que un infractor pudiese poner las normas a un juez. Si una persona hace algo ilegal debe ser sancionado,digo sancionado o expulsado de la sociedad,nunca fiarse de las palabras de un infractor.

Valoración:1menosmas

aina
Hace más de 7 años

Os aconsejo el programa "control de aduanas" veréis como en Australia los agentes de aduanas filtran al 100x100 a todo extranjero que quiera entrar en el país, y por lo más mínimo ya no entran. Estamos a años luz de países como Australia, donde sujetos como estos no hubieran ni bajado del avión. Aquí sin embargo los tenemos que aguantar por culpa de unas leyes absurdas que ningún partido político quiere cambiar, y encima les dan subvenciones, penoso y patetico.

Valoración:11menosmas

el justiciero
Hace más de 7 años

parece mentira que antiguamente la policia encontraba una colilla y decia aqui han fumado y que los latin digan vamos a hacer una asociacion legal y pacifista y no se den cuenta de que lo que esta gente ama es la violencia y que pena las españolitas que se juntan con estos busca ruinas que no tendrian que estar en territorio español que la culpa de esto la tienen sus propios padres por traerlos y el gobierno de permitir dejarlos entrar se les tendrian que mirar los antecedentes penales hantes de pisar territorio español como hacen otros paises que son de verdad europeos y no españa que es el culo del mundo son personas. ya esta bien de tanto pobrecito viene de su pais para trabajar y comer pero este cuento ya se esta acabando son personas de 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde luego ya son personajillos y delincuentes hagan la prueba paseen por la noche un fin de semana por gomila y si puede ser con una camara camuflada veran la de cosas que pueden greabar desde palizas a venta de estupafacientes etc y no pasa nada y porque a una mujer le imponen una multa de 150 euros y no la paga le meten en la carcel claro era española de cada vez estoy mas asqueado de ser español esto es una verguenza.

Valoración:9menosmas

calamardo
Hace más de 7 años

electro latinooooooooooo

Valoración:1menosmas

oremus
Hace más de 7 años

Barco de rejilla y salvavidas de plomo

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4