TW
2

Rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora en Palma provocaron en la tarde de ayer varios incidentes, sobre todo por la caída de árboles y de ramas en Palma.

En la calle Illes Pitïuses una gran rama cayó sobre una motocicleta y dos coches que estaban aparcados. En todos ellos causó daños, sobre todo en el ciclomotor. La calle quedó cortada durante aproximadamente una hora y media hasta que pudo retirarse el árbol y restablecer la circulación. También a primera hora de la tarde un árbol de pequeño tamaño cayó sobre un coche en la calle Jacinto Verdaguer de Palma. En este caso los daños fueron de menor entidad.

Los Bombers de Palma tuvieron que intervenir también por el peligro de que un toldo de un supermercado que estaba cerrado se desprendiera en la calle Marbella de s'Arenal. Otra salida se produjo por una puerta cerrada.

Los accidentes se centraron en Palma que fue el punto de Isla donde las rachas de viento fueron más fuertes. Según la Agencia Estatal de Metereología la máxima velocidad se alcanzó en el aeropuerto de Son Sant Joan con picos de hasta 78 kilómetros por hora. En el dique del Oeste la velocidad que alcanzó el viento fue de 65 kilómetros, 60 en sa Pobla y 54 en Portopí. La alerta amarilla por el vendaval se prolongó durante buena parte de la tarde de ayer.