Agentes del CNP procedieron a la detención del sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Francisco M.A., de 22 años, ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en Palma, acusado de agredir a su padre.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las doce del mediodía. Desde una vivienda situada en la zona de Son Dureta se requirió la presencia policial.

La llamada la hizo un hombre y al llegar los agentes les dijo que su hijo acababa de darle una paliza. El motivo, según dijo, es que se lo había encontrado con el ordenador y le ordenó que dejara de utilizarlo.

Se inició una discusión, que se tornó acalorada y el joven acabó por dar una bofetada en la cara a su padre y, después, una serie de patadas que se conocen como 'barrrido' en el kárate. Los policías entraron en la casa y encontraron al hijo en su habitación. El joven confirmó que había pegado a su padre y dijo que le hacía la vida imposible «porque siempre se está metiendo conmigo porque utilizo el ordenador».

Los policías efectuaron un registro en la habitación del joven, donde encontraron un sable de 58 centímetros de hoja, y un cuchillo de caza de quince centímetros.