El autobús se ha salido de la carretera y ha terminado en medio de una finca. | Alejandro Sepúlveda

TW
24

Una mujer resultó herida ayer de gravedad en un accidente junto al Parc Bit, en el que un autobús de la línea 19 terminó empotrado contra un árbol después de recorrer varias decenas de metros campo a través.

El suceso tuvo lugar ayer en torno a las dos de la tarde. Un Fiat de color negro circulaba por la vía de acceso al Parc Bit desde la carretera de Valldemossa. Justo al cruzarse con un autobús, la conductora del vehículo invadió el carril del sentido contrario. El conductor del autobús no tuvo margen para reaccionar y se produjo una fuerte colisión frontal.

Como consecuencia de ese primer impacto, el autocar se salió de la vía y recorrió una buena distancia hasta que fue frenado por un árbol de pequeño tamaño. Afortunadamente, en ese momento el transporte iba casi vacío y sólo dos personas se encontraban en su interior, además del conductor.

La peor parte de la colisión fue para la conductora del automóvil. Quedó atrapada dentro del vehículo y sufrió múltiples fracturas en una pierna y la cadera, por lo que tuvo que ser trasladada por una ambulancia a Son Espases. El conductor del autobús también fue atendido si bien no tenía heridas de gravedad. Los dos pasajeros resultaron ilesos.