TW
15

Un incendio destrozó en la tarde de ayer por completo una pastelería en la calle Vinyassa de Palma. El fuego se inició en torno a las cinco de la tarde en el interior del establecimiento, en la zona en la que estaba situado el horno. En ese lugar había una gran cantidad de cajas y plásticos, lo que provocó que se expandieran las llamas y sobre todo una gran cantidad de humo.

El establecimiento, de unos sesenta metros cuadrados, se encuentra situado en los bajos de un edificio de diez plantas. Los vecinos del mismo abandonaron el edificio.

Al lugar del incendio se desplazaron una motobomba y una autoescalera de los Bombers de Palma. Ante la gran cantidad de humo fue necesario que acudiera uno de los vehículos con aire comprimido para permitir el acceso al interior de la panadería.

Los daños en el interior de la panadería se concentran en la zona del obrador, donde comenzó el fuego, y que ha quedado destrozada por completo. en la tienda el problema fue el humo.

A raíz del incendio, los bombers detectaron también un fuerte olor a gas en la escalera del edificio. En principio no tenía relación directa con las llamas, dado que el horno funcionaba con bombonas de gas. Los bombers finalmente establecieron que no había ninguna fuga sino que era una bolsa de monóxido de carbono.