TW
10

La Policía Local de Marratxí ha detenido esta madrugada a un hombre de 26 años y nacionalidad alemana, al que ha calificado de «peligroso delincuente», como el presunto autor de varios hechos delictivos en la zona, que mantenían en alerta a las fuerzas de seguridad.

L.W. es residente en Mallorca y su detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ha destacado la policía de Marratxí en un comunicado, en el que detalla que en atención al aumento de robos en el municipio se había incrementado la vigilancia nocturna.

El detenido, que siempre actuaba solo y provisto de un arma blanca, se había visto envuelto en los últimos días en varios hechos delictivos, e incluso llegó a herir a una persona.

Sobre las 2.45 horas de esta madrugada el presunto delincuente atracó con un cuchillo de grandes dimensiones al único empleado de una gasolinera ubicada en la antigua carretera de Inca, ubicada junto al polígono industrial de Marratxí.

El acusado se apoderó de 60 euros, pero no consiguió llevarse la recaudación de la caja fuerte exterior del local.
Tras denunciar el hecho a la policía, esta pasó la descripción del sospechoso a los establecimientos abiertos en horario nocturno para que colaboraran en su detención.

Fue así como desde un local de ocio de la zona del Pont d'Inca se avisó de la presencia de un joven cuyas características coincidían con las del sospechoso.

Entonces, agentes de la unidad nocturna lo localizaron y consiguieron detener, aunque se resistió de forma violenta al arresto.

El ahora detenido está implicado en otro atraco ocurrido ayer en la zona de Gaspar Bennasar de Palma y en el que causó supuestamente lesiones a uno de los empleados del establecimiento atracado, añade la Policía Local.

Además, se pudo conocer que esta misma madrugada, L.W. había intentado realizar otro robo en la Playa de Palma a una turista extranjera.

El detenido ha sido trasladado a la Guardia Civil del Pont d'Inca, cuyos agentes continuarán con la investigación, en colaboración con el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía.