La Policía Local de Palma, en el lugar del atropello. | Vasil Vasilev

TW
108

La noche del fin de semana volvió a ser sinónimo de tragedia en el Passeig Marítim de Palma. Una joven de 22 años falleció ayer tras ser arrollada por un vehículo conducido por un varón de 31 años que se dio a la fuga, aunque fue detenido tras sufrir un accidente poco después y dar positivo en la prueba de alcoholemia. El conductor es un individuo de 31 años, identificado como Miguel F.B. A pesar de su edad, se había sacado el carnet recientemente por lo que es un conductor novel. La tasa de alcoholemia permitida para los conductores noveles es de 0,15. Miguel F.B dio un resultado de 0,81, muy superior a la establecida.

La víctima es una joven de 22 años llamada Carolina Risco Sánchez y el atropello mortal tuvo lugar a las 06.30 horas a la altura de la discoteca Tito’s.

Atestado

La Policía Local de Palma efectuó el atestado para aclarar las causas. Según las investigaciones, Carolina cruzaba la calzada junto a una amiga desde el centro del Passeig Marítim hacia el mar para ir a la parada de bus que hay en esa zona. La joven cruzó los carriles por un punto donde no hay paso de peatones.

Miguel F.B. iba al volante de un Toyota Corolla, arrolló a la joven y le causó lesiones muy graves, que le provocaron la muerte. Los sanitarios y el médico de la ambulancia que la atendieron en el lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Tras atropellar a la joven, Miguel se dio a la fuga. Sin embargo, más adelante, concretamente en la confluencia del Passeig Marítim con Avenida Argentina, colisionó por alcance contra un coche que estaba parado en el semáforo. El accidente fue leve, pero una patrulla de la Policía Local que estaba por la zona se acercó a ver lo que había pasado.

Mientras actuaba en este accidente se informó por radio de que un conductor se había dado a la fuga tras un atropello muy grave poco antes. La descripción del varón y el coche coincidía con Miguel F.B., el cual dio positivo en la prueba de alcoholemia y quedó detenido tras causar los dos accidentes. Entre hoy y mañana pasará a disposición judicial acusado de homicidio imprudente.

Disposición judicial

Según han confirmado fuentes policiales, a pesar de que estaba previsto de que pasara mañana a disposición del juez, los agentes han tenido los informes necesarios a tiempo, por lo que Miquel F.B. ha pasado a primera hora de hoy. Está acusado de un homicidio imprudente tras el atropello y darse a la fuga.