Un policía nacional investiga el lugar donde ha aparecido un vehículo calcinado en el que han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior del maletero, esta noche en el conocido como Camino de las Vacas, en Granada. | MIGUEL ANGEL MOLINA

TW
8

Un policía local de Purullena (Granada), ha sido detenido por el asesinato de una abogada. El cadáver fue hallado la noche del jueves y el policía estaba en busca y captura al tener sospechas de que puede ser el autor del crimen.

El agente fue detenido ayer, en estado semiconsciente. El hombre, de 37 años, fue trasladado al hospital de Guadix, donde se encuentra custodiado por la Guardia Civil a la espera de que se haga cargo del mismo la Policía Nacional y la autoridad judicial.

Un patrulla de la Guardia Civil encontró al agente en un acceso a Purullena, en la inmediaciones del río Fardes. Es posible que el sospechoso hubiera ingerido algún tipo de sustancia, que explicaría el estado de semiinconsciecnia que presentaba.

Noticias relacionadas

Maletero

La mujer fue hallada en el maletero de su vehículo en el Camino de las Vacas, cuando efectivos policiales y de los bomberos se trasladaron al lugar para sofocar el incendio originado en el coche, que quedó parcialmente calcinado aunque no afectó a la víctima, cuyo cuerpo sí presentaba signos de violencia.

Todo apunta a que se utilizó un hacha para matarla. El móvil del asesinato, según fuentes del Colegio de Abogados de Granada, puede estar en que la víctima, Rosa Cobo, de 51 años, había expresado su preocupación ante el acoso que sufría por parte de un cliente que no quedó satisfecho cuando llegó a un acuerdo durante una separación.