Miembros de la policía científica inspeccionan el lugar del tiroteo. | Dave Thompson

TW
5

Dos mujeres policías murieron ayer martes en Manchester después de recibir los disparos efectuados por un hombre que estaba buscado por su implicación en dos asesinatos cometidos recientemente y que fue detenido al entrar en una comisaría.

Según la Policía de Manchester, ambas agentes sufrieron heridas mortales mientras realizaban una «operación rutinaria» en el distrito de Tameside. Un testigo citado por la cadena BBC afirmó que oyó trece disparos y una explosión.

El agente Garry Shewan precisió que una de las dos policías, que no iban armadas, murió en el acto, mientras que la otra sufrió heridas graves y pereció después. Poco después del ataque, Dale Cregan, de 29 años, fue arrestado como sospechoso de asesinato al entrar en una comisaría de Tameside. Las autoridades estaban buscándolo para interrogarlo acerca de la muerte de David Short, que falleció en su domicilio el pasado 10 de agosto durante un ataque en el que se usaron una pistola y una granada.

También lo buscaban por su supuesta implicación en la muerte de Mark Short, hijo de la otra víctima, que falleció al recibir un disparo en el cuello.