TW
21

Más de 300.000 objetos procedentes de la venta ambulante ilegal en Palma fueron destruidos ayer en las instalaciones de Son Reus. Las gafas, sombreros, pañuelos, cinturones, bolsos, CD, DVD y demás efectos han sido decomisados por la Policía Local en los últimos meses en distintas intervenciones, llevadas a cabo en su mayoría en la zona centro de la ciudad y la Platja de Palma.

Al acto de destrucción del material incautado asistieron, entre otros, el regidor de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, Guillermo Navarro; la regidora de Comercio, Esperanza Crespí; y los presidentes de Afedeco y Pimeco, Bartomeu Servera y Bernat Coll, respectivamente. La erradicación de la venta ambulante ilegal es una de las principales demandas de los comerciantes debido al perjuicio que les provocan.

Desde el Ajuntament de Palma se indicó que las incautaciones de material procedente de la venta ambulante ilegal se han incrementado este año un 42% respecto al año pasado. En este sentido, según Cort, «la Policía Local ha podido constatar que este año se ha producido un aumento considerable de las actuaciones que han finalizado con expediente o atestado judicial, puesto que si en 2011 se tramitaron 1.917 actuaciones por venta ambulante sin licencia, este año, el número de actuaciones se eleva a 2.738». «Asimismo el pasado año se realizaron 11 actuaciones por delitos contra la propiedad industrial mientras que este año el número de actuaciones se eleva a 38», agregaron.