Captura de un vídeo aficionado que grabó la agresión y la posterior detención. | Redacción Sucesos

TW
93

Los vecinos de Son Gotleu se muestran preocupados ante la oleada de episodios violentos registrados en la barriada en los últimos días. El más significativo se registró a finales de semana, a las dos de la madrugada, en la calle Siete Picos, en Son Gotleu.

En ese instante y, sin motivo alguno, un ciudadano de nacionalidad senegalesa, ante la sorpresa de los residentes, comenzó a golpear todos los vehículos que se encontraba a su paso. Era tal la violencia utilizada que, con sus propias manos, rompió provocó desperfectos importantes en los turismos.

Acto seguido, un compatriota del senegalés, salió a la calle y fue en su búsqueda y le recriminó su acción. Fue entonces, cuando ambos varones se enzarzaron en una pelea.

Rápidamente, los vecinos alertaron a la Policía Local de Palma. En cuestión de minutos, la Unidad de Intervención Inmediata (UII) se personó en el lugar y separó a los implicados en la pelea. Fue en ese instante que el varón que previamente estaba rompiendo vehículos, comenzó a pegar a uno de los policías actuantes tirándolo al suelo y propinándole puñetazos. Los compañeros del agente intervinieron, con suma celeridad, y consiguieron reducir al presunto agresor. Cuando estaban los policías sobre el acusado tratándolo de controlar, el compatriota que, instantes antes había sido la víctima, se abalanza sobre los agentes y comienza a darles patadas en la cabeza.

Finalmente, la profesionalidad de los integrantes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, consiguió controlar la situación y detener a los dos implicados.

Por su parte, desde la AA.VV. Orson Welles, se insiste en la necesidad de reforzar la presencia policial, al mismo tiempo que felicitan a los agentes actuantes.