TW
5

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià se han hecho cargo de la investigación del asalto y robo perpetrado en las dependencias deportivas del CD Santa Ponça.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el robo se produjo en la madrugada del sábado al domingo. Los vándalos saltaron la puerta de acceso al polideportivo municipal, llegaron hasta las oficinas del club deportivo, tiraron la puerta abajo y arrasaron con todo el material deportivo.

Cuchillo jamonero

«Cogieron un cuchillo jamonero y nos destrozaron más de 15 balones reglamentarios de fútbol. Después, estos delincuentes se llevaron los chándales de los jugadores, los petos, conos y el diverso material que dispone el club para que los chicos entrenen», afirma Alberto, vicepresidente del club.

El CD Santa Ponça es un club de fútbol que cuenta con tres equipos de competición balear; el amateur , que milita en la segunda regional y dos equipos de fútbol base, un juvenil y un cadete.

«Es una auténtica vergüenza. Está muy claro que venían a por nosotros. Hay que tener en cuenta que, en oficinas anexas, hay material de mucho más valor y pasaron de largo. Nosotros sospechamos que se trata de alguien próximo a nosotros que no quiere al club. Aprovecharon que Santa Ponça estaba en fiestas y, cuando acabaron, saltaron y nos desvalijaron. ¿Ahora qué hacemos? ¿Cómo entrenan los chavales? ¿Qué culpa tienen ellos? Afortunadamente, hemos hablado con el Ayuntamiento y parece que nos ayudarán, pero es lamentable que haya gente que quiera hacer daño al fútbol regional», concluye el vicepresidente.

Por su parte, la Policía Local y la Guardia Civil prosiguen su investigación y no se descarta que en las próximas horas se practique alguna detención referente al tema.