TW
23

Juan Francisco M. M., el hombre que apuñaló cinco veces a su padre en un piso de la calle Caro, en Palma, pasó ayer a disposición judicial y el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.

Tal y como adelantó en exclusiva el lunes Ultima Hora, los hechos ocurrieron por la tarde, cuando el toxicómano, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, discutió de forma acalorada con su progenitor, que tiene unos 70 años. En la vivienda, al parecer, también estaba presente la madre.

Enfurecido

El estado de nerviosismo de Juan Francisco fue en aumento y finalmente se enfureció, blandió un cuchillo y atacó a su padre, al que apuñaló de forma repetida en el abdomen. En un primer momento, fuentes policiales informaron que la víctima había sufrido cuatro heridas incisas, pero ayer matizaron que en realidad fueron cinco las puñaladas que recibió el septuagenario.

El Cuerpo Nacional de Policía recibió varias llamadas de auxilio y desplazó a la calle Caro a todas las patrullas disponibles el domingo. De hecho, en un principio se temió por la vida del progenitor. Afortunadamente, el herido fue evacuado hasta el hospital de Son Espases, donde fue intervenido durante más de tres horas. La operación fue un éxito y según parece su evolución estos días ha sido favorable.

Juan Francisco fue detenido poco después de la brutal agresión y fue trasladado a la Jefatura de policía, acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Los agentes del Grupo de Homicidios le tomaron declaración y todo parece indicar que la brutal agresión está relacionada con su carácter irascible y su adicción a las drogas. Los investigadores entregaron ayer las diligencias al juez. Los agentes, estos días, parece ser que han tomado declaración a vecinos de la calle Caro por si podían aportar más detalles de la agresión o de incidentes anteriores protagonizados por Juan Francisco.