TW
0

El Institut Balear de la Natura (IBANAT) continúa este martes trabajando en las labores de extinción de los dos incendios forestales declarados ayer en el término municipal de Ferreries, que se espera poder dar oficialmente por controlados a lo largo de la jornada de hoy, tal y como han informado fuentes del Govern.

En concreto, se han incorporado al operativo de extinción cuatro medios aéreos, tres helicópteros y un avión de coordinación, además de cuatro brigadas del IBANAT por tierra, así como diversos efectivos del cuerpo de Bomberos de Menorca.

A lo largo de la pasado noche, diversos medios terrestres han trabajado para apagar las llamas de estos dos fuegos, localizados en S'Enclusa y Cala Pilar. Según las primeras estimaciones, el fuego ha quemado aproximadamente 5,5 hectáreas de vegetación en la zona de la antigua base militar americana y otras 19,4 hectáreas en Ets Alocs.

Cabe recordar que estos incendios, considerados de nivel 0, se dieron por estabilizados ayer, el de s'Enclusa a las 16.55 horas y el de Cala Pilar en torno a las 21.45 horas.

El operativo de extinción de los dos incendios también ha contado con la colaboración de agentes de Medio Ambiente, efectivos de la Policía Local de Ferreries, Protección Civil, Guardia Civil y unidades de la Dirección General de Emergencias del Govern.

La investigación sobre el origen de ambos fuegos corresponde ahora al SEPRONA y a la agentes de Medio Ambiente aunque la simultaneidad de los dos fuegos hace sospechar que fueron intencionados.