Imagen del vehículo horas después de producirse el accidente mortal en la entrada de ses Salines. | Julio Bastida

TW
26

El joven de 17 años de edad que implicado en el accidente mortal de ses Salines, en la madrugada del pasado sábado, será imputado en los próximos días por parte de la Fiscalía de Menores de Balears.

El chico, nada más producirse el siniestro, fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia dando un resultado la misma negativa. Ante este hecho y, a pesar de que por cuestión de edad carecía de carnet de conducir, la Guardia Civil comprobó que tenía licencia de ciclomotor, por consiguiente entendió que se trataba de una infracción administrativa y no de un delito. Consecuentemente, la Benemérita remitió el caso al juzgado de instrucción.

Ahora, la Fiscalía de Menores reclamará al juzgado de Manacor el expediente del caso al entender que la juez debe inhibirse al no tener competencias al ser el acusado menor de edad.

Noticias relacionadas

En los próximos días, cumpliendo escrupulosamente los mecanismos establecidos, la Fiscalía de Menores imputará al menor, le tomará declaración y, con un exhaustivo informe técnico sobre la mesa y las diligencias practicadas por parte de la Guardia Civil de Tráfico, estudiará las medidas contra el conductor.

La fiscal responsable del caso deberá determinar si se trató de una imprudencia leve con resultado de muerte o, si por el contrario, estamos hablando de un delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte. En cualquiera de los casos, el joven será interrogado por la Fiscalía. Al margen de todo ello, también se deberá establecer la responsabilidad civil subsidiaria.

Los hechos se produjeron, a las 05.02 horas de la madrugada del pasado sábado, en la MA-6100, carretera que une el municipio de ses Salines y el núcleo de es Llombards, concretamente en el kilómetro 6,700, frente al campo de fútbol.
Un joven, de 17 años de edad, que conducía un Citröen Saxo de color blanco, perdía el control en una curva, el vehículo daba dos vueltas de campana y una chica de 18 años de edad, que viajaba de copiloto, salía despedida del interior del habitáculo y perdía la vida en el acto.