Imagen de la finca donde se encontraba la plantación de marihuana en Palma. g Fotos: CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

TW
35

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma, en una operación conjunta, desmantelaron una plantación de marihuana en la que había 2.700 plantas.

En la mañana del jueves, agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma se encontraban llevando a cabo una inspección de posibles vertederos en solares por la zona del Polígon de Son Oms, más concretamente en la urbanización de Can Cremat. En un momento dado, los funcionarios observaron dentro del recinto de una finca la existencia de una plantación de, al parecer, marihuana. Puestos los hechos en conocimiento del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, de manera conjunta, se procedió a solicitar la pertinente autorización de entrada y registro en el citado solar, de cuyo resultado se intervino un total de 2.700 plantas de marihuana de la variedad cannabis sátiva, preparadas ya para su recolección, que arrojaron un peso de cuatrocientos veintidós kilogramos.

Del mismo modo, en el interior de una caseta de obra también se intervinieron diversos efectos: Focos alójenos, ventiladores y distintos productos para el cultivo de las citadas plantas, todo ello perfectamente preparado para el secado, la manipulación y el procesamiento de la droga.

En el transcurso de esta operación policial se procedió a la detención de un individuo, indocumentado y en situación de estancia irregular en nuestro país, quien inicialmente dijo ser y llamarse Abdul D., de nacionalidad senegalesa. Posteriormente, los agentes consiguieron identificarlo como Diagne A., de 44 años de edad, con antecedentes policiales por delito contra la propiedad intelectual. Al varón se le acusa de ser el responsable de la plantación y de los presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras comprobarse la utilización ilegal y defraudadora de la red de energía eléctrica en la citada plantación.