Imagen de archivo de un pitbull similar al animal que agredió a la menor en Palma. | Redacción Sucesos

TW
60

Una niña de tan sólo dos años de edad resultó herida y precisó ser hospitalizada tras ser agredida por un pitbull en Palma.

Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la imputación de un hombre acusado de un presunto delito de lesiones por imprudencia grave.

Investigación

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, una madre con su hija acudieron al domicilio de un familiar. Una vez allí, la progenitora se marchó un momento al baño dejando sola la niña en el comedor con la única compañía de un perro de raza pitbull.

Cuando la madre salió del baño pudo oír unos gritos y llantos. El animal se había abalanzado sobre la niña y no la soltaba. En ese instante, el propietario del animal y el hermano de éste forzajearon con el pitbull hasta conseguir zarfar a la menor.

Como consecuencia de la agresión, la niña tuvo que ser hospitalizada permaneciendo dos días ingresada.

Cumpliendo el protocolo establecido, el centro hospitalario informó a las autoridades competentes, remitió el informe médico y la Policía Nacional inició la correspondiente investigación.