El detenido por el intento de atropello al pasar a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

El joven detenido por intentar arrollar a dos hombres en la calle Aragón se enfrenta a una petición de seis meses de cárcel por conducir sin carné, en una causa que tiene pendiente desde 2009. El acusado, Jonatan H., de 25 años de edad, acumula otras cinco condenas por el mismo motivo. De hecho, ahora se encuentra en prisión, para cumplir una de estas condenas que, dada su reincidencia no pudo suspender. El día que la policía le trasladó a los juzgados tras su detención por el intento de asesinato, se descubrió que tenía pendiente la ejecución de una de las sentencias por conducir sin licencia.

El joven es además hermano de Andrés H., el condenado a cuatro años y medio de prisión por la muerte del joven Guillem Calvó en Palma en el año 2009, en este caso los hechos ocurrieron cuando robó un coche después de haber consumido drogas y fue sorprendido por la policía.

Jonatan H., hermano pequeño del anterior fue detenido hace dos semanas por un intento de asesinato ocurrido en la calle Manacor. El conductor de un Ford Mondeo esperó a que dos hombres salieran de una vivienda. En ese momento arrancó el vehículo y se fue a por ellos que, sin embargo pudieron esquivarle. El asunto se atribuye a un arreglo de cuentas por un altercado anterior.