Parte de las joyas y material intervenido por la Guardia Civil.

TW
8

La Guardia Civil atribuye 18 robos en casas de campo de la zona de Manacor a dos jóvenes de 20 y 18 años, que han sido detenidos. Los sospechosos son Mohammed S. y Mokhtar S. y están acusados de delitos contra el patrimonio. Los agentes practicaron registros en sus domicilios y se incautaron de 450 gramos de metales preciosos y efectos por un valor aproximado de 9.000 euros procedentes de los robos, según informó ayer la Guardia Civil.

Investigación

La investigación ha sido llevada a cabo durante el mes de agosto por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, a raíz de la sucesión de denuncias de robos en casas de campo que solían estar aisladas.

Tras realizar numerosas gestiones, los agentes identificaron a los sospechosos. Así, Mohammed S., de 20 años, y Mokhtar S., de 18, fueron detenidos la semana pasada como presuntos autores de 18 robos.

Según la Guardia Civil, ambos «estaban especializados en robos a viviendas aisladas en el campo y posterior venta de los efectos sustraídos».

Una vez detenidos, se practicaron registros en sus domicilios. Allí se intervinieron 450 gramos en joyas y los efectos valorados en cerca de 9.000 euros.

Algunos de ellos han sido devueltos a los perjudicados que interpusieron las correspondientes denuncias. Desde la Guardia Civil se informó que la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

También se indicó que los efectos recuperados se encuentran en exposición abierta al público en las dependencias de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas.