TW
21

Agentes de la Policía Local de Andratx y personal municipal de Medio Ambiente procedieron, a última hora de la mañana de ayer, al rescate de un cabrito herido.

Los hechos se produjeron en torno a las 12.30 horas, en una zona acantilada de Cala Blanca, en Andratx.

Un senderista alemán que se encontraba por la zona se percató de que un pequeño cabrito sufrió una aparatosa caída desde un acantilado y se golpeaba contra las rocas. El animal, cayó desde una altura aproximada de unos 10 metros quedando inmóvil en el suelo sin poder levantarse.

Rápidamente, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos y alertó al personal de guardia del área de Medio Ambiente.

La orografía de la zona es muy complicada, pero los agentes consiguieron acceder hasta donde se encontraba el animal y cogerlo.

El cabrito estaba visiblemente dolorido a consecuencia de las múltiples contusiones del impacto recibido.

El senderista germano emplazó a los agentes a que llevasen al animal al veterinario y a que no lo sacrificaran. Finalmente, el técnico de Medio Ambiente, tras realizarse una exhaustiva revisión, pudo comprobar que el animal no tenía daños de consideración.

El cabrito fue conducido hasta las dependencias de la perrera municipal donde, según información facilitada por el personal municipal, permanecerá unos días en observación. Si la recuperación es satisfactoria, transcurridas 72 horas, el animal será puesto nuevamente en libertad.

Cabe recordar que la zona de Cala Blanca cuenta con una gran fauna salvaje en libertad muy valorada. Son muchas las asociaciones que defienden su conservación.