Una joven reconoce ser la autora de cuatro incendios forestales en Capdepera

| Capdepera |

Valorar:

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, han detenido a Rebeca P.R., de 29 años de edad. A la joven se le imputa la autoría de cuatro incendios forestales, los cuatro en el término municipal de Capdepera y en dos fechas distintas.

Ella lo ha reconocido ante los agentes del Seprona, y ha confesado que en la primera ocasión, el pasado 13 de junio, provocó dos fuegos en una zona forestal cercana al radiofaro de Capdepera.

Los otros dos los provocó el pasado 24 de agosto, en la misma zona. En las cuatro ocasiones se habría podido hablar de graves daños, a no ser por la rápida intervención de todo el equipo contraincendios que se activó, con los medios aéreos incluídos.

Con respecto a los motivos que podría haber tenido para llevar a cabo tales acciones, la joven ha mostrado una serie de incoherencias al prestar declaración.

Los expertos señalan que la chica parece ser que está «un tanto desequilibrada», y que tendría un cierto afán de protagonismo.

En cualquier caso, los agentes destacan que en los lugares donde se produjeron los conatos de los fuegos, «son zonas eminentemente forestales y en las que, caso de haber tomado fuerza las llamas, podríamos estar hablando de daños muy graves tanto para el medio ambiente como en viviendas situadas en las inmediaciones.

Tras ser detenida la joven fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil de Artá, donde quedó ingresada en los calabozos. Tras las diligencias pertinentes, al mediodía de ayer fue trasladada hasta el edificio de los juzgados de Manacor.

A primera hora de la tarde la joven comenzó su declaración ante la autoridad judicial.

Una vez concluída, la juez decretó su libertad con cargos, y con la obligación de personarse cada quince días en el mismo juzgado.

Rebeca P.R. es nacida en Capdepera, localidad donde ha residido toda su vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

maria
Hace más de 7 años

ademas de piromana es una ladrona ,a mi me robo en mi casa haber si la detienen y esta suelta ¿donde esta la justicia? porque esta suelta

Valoración:0menosmas

uno mas
Hace más de 8 años

esta chica la conozco yo tambien y el dia 13 estaba en palma ella imposible pero claro a alguien hay que echarle el muerto si el monte se cuidara y arreglara esto no pasaria esa chica es incapz de quemar porque le encanta la naturaleza, la conozco tambien

Valoración:5menosmas

marga
Hace más de 8 años

Esta chica es del pueblo y la conozco,no viene de mala familia,son humildes y trabajadores,parece ser que tiene problemas de depresiones o algo asi,desde luego la justicia tiene que poner una solucion a esto y un castigo como que sus padres se hagan cargo de todos los gastos,porque al final estas cosas las pagamos todos y no hay derecho,!!!

Valoración:8menosmas

mar
Hace más de 8 años

maikel a que vas a dar foto aun no se sabe nada si a sido o no,si a sido lo pague si no mejor esperar antes de acusar a una persona que esta mal

Valoración:7menosmas

Flamel
Hace más de 8 años

Si se le cobrasen a los pirómanos culpables todos los gastos de extinción y el valor de restitución de lo quemado se acabarían los incendios. Y si es alguien que está "malament del cap" ya se encargaría la familia o responsables de que no hiciera 'trastadas'.

Valoración:1menosmas

maickel
Hace más de 8 años

si kereis foto yo os la mando

Valoración:-3menosmas

david
Hace más de 8 años

Lo que ha dicho el último es verdad, creo que sé quién es la chica, y puede que se haya inculpado o que incluso lo haya hecho pero sólo para llamar la atención. Esa chica tuvo que haber ido a un profesional hace mucho tiempo.

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 8 años

os equivocais todos esta chica aviso a112 ,lo se porque me llamo diciendome que habia fuego en el monte no hableis sin saber a veces las noticias se equivocan no esta detenida , ni a confesado algo que no a echo

Valoración:8menosmas

rober
Hace más de 8 años

no hableis sin saber, quiza se trata de una persona sin cariño y pa llamar la atencion dice eso lo que necesita es ayuda profesional noo insultos

Valoración:3menosmas

Foc i Fum
Hace más de 8 años

de vuelta y vuelta en la parrila, la ponía

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3