TW
11

El joven detenido por el intento de atropello a dos personas en la calle Manacor el pasado sábado ingresó ayer en prisión. El arrestado, Jonathan H. M., de 25 años de edad, tenía una condena pendiente por cumplir por un delito contra la seguridad del tráfico. Un juzgado de Palma le impuso una pena de seis meses de cárcel por conducir sin carné. Lo normal es que esta condena se suspendiera, pero el joven tiene unos cuantos antecedentes por delitos similares, por lo que sí tiene que ingresar.

Jonathan ratificó su declaración policial, según la cual el intento de atropello se debió a un ajuste de cuentas. El pasado mes de junio, dos hermanos de 24 y 20 años de edad y su cuñado fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía. Todos ellos eran sospechosos de hacer tres heridas con un arma blanca a un hombre en el Polígon de Llevant: dos en el cuero cabelludo y otra en la cara. Los hechos habían ocurrido el 14 de abril. Según la víctima de esa agresión, estaba en un coche aparcado cuando cuatro jóvenes se le acercaron y le agredieron. Luego, él mismo pudo conducir hasta el hospital de Son Llàtzer, donde fue atendido en urgencias.

Ahora se vincula con estos hechos este nuevo episodio, en el que el ahora detenido esperó a sus dos objetivos en la calle Manacor en torno a las cinco de la tarde. Llevaba un turismo, un Ford Mondeo, que había sido robado. Cuando los dos hombres salieron a la calle, el vehículo arrancó y a toda velocidad subió sobre la acera para intentar atropellar a los dos peatones. Éstos se dieron cuenta de lo que ocurría y tuvieron tiempo de esquivar el vehículo que se empotró contra una verja metálica. El conductor huyó a la carrera, si bien fue identificado por las víctimas. Desde un primer momento la policía valoró que lo ocurrido fue un ajuste de cuentas y el pasado lunes fue detenido el sospechoso.