La víctima fue trasladada por una ambulancia del SAMU-061 hasta un centro hospitalario de Palma. | Vasil Vasilev

TW
6

Un varón de 80 años de edad precisó ser rescatado por los equipos de emergencia, en la noche del sábado al domingo, tras sufrir una aparatosa caída en el interior de una zanja de obra en el Polígon de Llevant de Palma.

Aproximadamente, a las 22.30 horas del sábado, una pareja de chicos jóvenes que estaban por un descampado del polígono, junto a la autopista, paseando al perro, vieron a un hombre tendido en el suelo, con signos evidentes de deshidratación y malherido.

Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local de Palma, Bombers de Palma y personal sanitario del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar del suceso y se hicieron cargo de la víctima.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación abierta para esclarecer los hechos, todo apunta a que la víctima sufrió un accidente, perdió el equilibrio y quedó inmovilizado.

Cerca del palacio de congresos, junto a la vía de cintura, el personal responsable de una obra mantienen abierta una gran zanja, de un metro de profundidad aproximadamente, con la finalidad de introducir allí el cableado eléctrico. La misma también está cubierta por unos grandes bloques de hormigón.

Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el varón tropezó con un cable cayendo al interior de la zanja. Al tratarse de una persona de más de 80 años y herida a consecuencia de la caída, quedó inmovilizada.

La víctima trató de pedir ayuda, pero al encontrarse tan próxima la vía de cintura el ruido del tráfico de vehículos tapaba por completo los intentos de pedir auxilio del hombre.

Una ambulancia se llevó a la víctima al hospital que presentaba signos evidentes de deshidratación. El varón, milagrosamente, consiguió salvar la vida. Unas horas más tarde y posiblemente hubiera fallecido.