Dos muertos y nueve heridos en un tiroteo junto al Empire State Building de Nueva York

| Nueva York |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía de Nueva York examinan la escena del crimen.

Agentes de la Policía de Nueva York examinan la escena del crimen.

24-08-2012KEITH BEDFORD

Dos personas murieron, una de ellas el agresor, y nueve resultaron heridas, en el tiroteo ocurrido hoy frente al rascacielos Empire State Building, confirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

«Han muerto el atacante y una segunda persona, y otras nueve han resultado heridas, algunas de forma accidental por disparos de la policía», dijo Bloomberg en rueda de prensa acompañado del jefe de la Policía, Raymond Kelly, que precisó que el agresor tenía como objetivo su antiguo jefe en una empresa de la que fue despedido.

Bloomberg explicó que la investigación «sigue abierta» y, tras descartar que el caso tuviera alguna vinculación con una amenaza terrorista, precisó que el otro fallecido es un hombre de 41 años, precisamente ese excompañero de trabajo del agresor.

Kelly, por su parte, confirmó que el atacante ha sido identificado como Jeffrey Johnson, un hombre de 53 años que fue despedido el año pasado de Hazan Imports, empresa donde diseñaba complementos para mujer y cuyas oficinas están cerca del famoso rascacielos del centro de Manhattan.

El jefe de la policía indicó que Johnson, después de disparar y matar a su antiguo compañero, metió la pistola, una semiautomática calibre 45, en una bolsa y salió andando, pero un trabajador de la construcción que presenció lo ocurrido alertó a los agentes que custodian la entrada al Empire State.

Los agentes siguieron entonces al atacante, que sacó el arma de la bolsa y empezó a disparar, por lo que lo abatieron, explicó.
«Es una terrible tragedia», añadió el alcalde, quien dijo que Nueva York es una de las ciudades «más seguras» del país pero reconoció que la Gran Manzana «no es inmune al problema nacional de la violencia de las armas» en Estados Unidos.

Un portavoz de la policía de Nueva York había confirmado a Efe que el autor de los disparos murió abatido por los agentes que acudieron al lugar de los hechos en una zona ya repleta de turistas después de las 9.00 hora local (13.00 GMT).

Los heridos han sido llevados a varios hospitales de Manhattan, entre ellos el de St.Luke y el de Bellevue, mientras se ha cortado el tráfico en la céntrica zona del edificio, situado en la calle 34 entre la Quinta y la Sexta Avenida de la Gran Manzana.

El tiroteo en uno de los lugares más visitados de la ciudad de los rascacielos ha causado momentos de pánico entre los numerosos transeúntes que a esa hora acudían a sus puestos de trabajo y entre los muchos turistas que estaban por la zona.

Se trata además del segundo incidente de este tipo, con disparos, que se produce en Manhattan en menos de dos semanas, después de que el pasado 11 de agosto unos agentes abatieran a tiros a un indigente cerca de la concurrida y visitada plaza de Times Square.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sinomegustamevoy
Hace más de 7 años

¡¡¡PEDROPITERPOTERPETER,ó como te llames no sé que haces en este pais, vete con los Americanos que estarás mejor.....¡¡Una boca menos que mantener.....

Valoración:2menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

Entonces cuál es el modelo a seguir? Cuba? korea del Norte?, venga ya, si no hay capitalismo, no hay bienestar social. Es cierto que hay muchas cosas mejorables, pero todo tiene un precio.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace más de 7 años

América respeta los derechos humanos, Guántamo es un paraíso turístico y las invasiones armadas con millones de muertos, un cuento de intelectuales, pobres.América es la cuna del conocimiento y la innovación, arruinamos países y provocamos la fuga de crebros que luego untamos de dólares para trabajar para nosotros en beneficio de la Paz y bienestar mundial.La esencia americana, su motor es el miedo, tan noble y creativo para los humanos.América y la libertad para ir a centros comerciales como los rebaños al abrevadero y a la mañana siguiente, los felices esclavos vuelven a enriquecer a los opresores dignos , con trajes de Armani y cuentas en paraisos fiscales. América es el país más amado en el mundo, la población mundial anhela que la bombardeen bien con bombas, bien con su subcultura mediática.No sé en que mundo vivís, América The Best!

Valoración:2menosmas

A Pedro, listillo con complejo de inferioridad
Hace más de 7 años

Mira Pedro EEUU es el Imperio más criminal de la historia, su historia que comienza con el genocidio y la limpieza étnica de los indios(mucho más nobles y respetuosos con la madre tierra que los arrogantes blancos), su historia está plagada de invasiones, genocidios, manipulaciones, armeros y banqueros sin escrúpulos se reparten el mundo. No hay nada que admirar de ese país, ni warhol, ni monroe , ni ningún político, ni nada.El americano medio cree que España está en centroamérica y su dieta es tan asquerosa como una hamburguesa de Mc donald´s, pero siempre habrá idiotas como tú para lamerles el culo.Ese es su poder, la fuerza de la ingnorancia y de pringaos listillos como tú, pedrito.

Valoración:6menosmas

pep gonella
Hace más de 7 años

Como ya he comentado en otras ocasiones, las armas no son peligrosas, son las personas las peligrosas, hay países europeos en que todo el mundo tiene armas y apenas hay incidentes. Además no se puede eliminar las armas a estas alturas, de hecho incluso en España que es uno de los países mas restrictivos del mundo las tiene quien quiera y mueven una cantidad de dinero impresionante, caza, munición, cotos de caza, armerías, clubs de tiro, y un largo etc. muchas familias viven de eso. Después del fútbol, en España donde más federados hay es en caza. Es a la gente a la que hay que educar, no prohibir las armas, que al fin y al cabo las consigue quien quiera. Culpar a lar armas de las muertes que producen, sería igual a culpar a los bolígrafos de las faltas de ortografía que escriben.

Valoración:0menosmas

Francisco J.
Hace más de 7 años

¿Qué se puede decir de un país donde ha llegado a ser PRESIDENTE un tarado como Bush?

Valoración:2menosmas

Maria J.
Hace más de 7 años

Como española que vive en USA me permito hacer el siguiente comentario. Yo no me encuentro de acuerdo con la mayor parte de las politicas de este pais y de España tampoco, pero gran parte de los ciudadanos de este pais no estan de acuerdo con el uso de las armas. Decir que se lo tienen merecido es un poco mas que injusto. Es como decir que los Españoles estamos de acuerdo con todas las medidas que esta tomando nuestro presidente y con sus politicas... Un pais no hacen sus ciudadanos y no sus representantes...

Valoración:8menosmas

au
Hace más de 7 años

EEUU tiene el dinero , los grandes genios de usa son en su mayoría de otros paises que han ido a trabajar ahí. Yo mejoraría muchísimas cosas de España pero no tendría como modelo a seguir la sociedad norteamericana.

Valoración:4menosmas

pedro
Hace más de 7 años

Homero- ja ja ya quisiera Españakistan llegar a la suela de los zapatos en el 90% de las cosas a USA! Habrá locos como en todos lados, pero a inteligencia e I+D solo se le acercan ingleses japoneses y poco más. Nosotros no estaríamos escribiendo en un foro si no fuera por ellos y ese maravilloso inglés que creó internet! Son la cuna de la innovación y de las mejores empresas del mundo por las que pringados como tu matarían por trabajar. En le escombrera esta la materia gris no ha dado para más que una fregona y un chupa-chups! No me puedo imaginar el mundo si estos dos maravillosos inventos! Habría dejado de girar. Es como comparar un brillante con un culo de botella, el culo de botella ya sabemos quien es.

Valoración:-15menosmas

Homero Burrinaga
Hace más de 7 años

USA, que asco de pais

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2