La banda actuaba en diferentes aeropuertos españoles. | M. Joy

TW
1

Agentes del grupo de investigación del Cuerpo Nacional de Policía del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Son Sant Joan han desarticulado a un grupo organizado dedicado a hurtar a los turistas tras detener el pasado siete de agosto a Carmon Ramón G.M., de 42 años, que era el responsable del 'Clan de los Malagueños', implicado en más de una treintena de denuncias por robos de dinero y efectos valorados en 42.000 euros.

Además, el pasado 22 de agosto, el Grupo Operativo de Respuesta de Málaga arrestó a Isabel R.M., de 53 años, y a Antonio F.F., de 47 años.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que las investigaciones se iniciaron a principios de verano, con motivo del aumento de los turistas en Mallorca y un incremento de las denuncias por hurtos al descuido en el interior del aeropuerto.

De las mismas, se pudo identificar a tres personas, las cuales acudían a diario a las instalaciones aeroportuarias con vehículos de alquiler, pero siempre a unas horas determinadas y a dos zonas concretas del aeropuerto en las que se formaban largas colas y aglomeraciones, concretamente, en la zona de salidas, donde los autobuses dejaban a los turistas y en la zona de facturación.

Así, la Policía ha explicado que era en esos momentos y en esos lugares donde los detenidos aprovechaban para mezclarse entre los turistas y sustraerles las carteras sin que estos se percataran de los hechos.