TW
2

Siete personas han sido detenidas en Mallorca en una operación policial contra una red que cobraba hasta 4.000 euros a ciudadanos de origen indio y paquistaní para amañar su inscripción como parejas de hecho falsas con ciudadanas españolas con el fin de regularizar su situación legal en España.


La brigada de extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Baleares mantiene abierta la investigación, en la que prevé más detenciones en los próximos días, ya que de momento hay 18 personas investigadas en este caso.

Fuentes policiales han informado de que las primeras siete detenciones se han llevado a cabo en Mallorca y algunos de los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

El modus operandi consistía en que los ciudadanos extranjeros debían pagar hasta 4.000 euros a una persona que conseguía a mujeres, a las que les pagaba entre 300 y 400 euros, para que se empadronaran en la misma vivienda que los inmigrantes para luego inscribirse como parejas de hecho, y conseguir regularizar su situación en España.

La red se extiende a Manresa, Barcelona y otros municipios.