TW
39

Los servicios jurídicos del Ajuntament de Palma se personarán como acusación particular contra los integrantes del grupo de trileros de 'los Bustamantes' detenidos, en la noche del jueves al viernes, en la Platja de Palma.

La Policía Local, en el marco de la 'operación Triunfo' procedieron a la detención de un total de nueve personas y la imputación judicial de diez más.

Los arrestados han sido identificados como: Fernando B.V., César M.S., Piort L.K., Francisco S.S., Mariano A.D., Bartomeu M.G., Miguel Ángel F.J. y Pedro B.H., todos ellos acusados de un presunto delito de integración de grupo criminal.

Todos los detenidos, una vez realizadas las diligencias previas, pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía quienes ultimaron, durante toda la jornada de ayer, el correspondiente atestado.

Minutos antes de las ocho de la noche, medio centenar de agentes de la Policía Local de Palma recibían las últimas consignas del dispositivo. En un briefing impartido por el inspector Guillem Mascaró y el subinspector Vicente Gómez se les asignó a cada unidad su cometido. Los primeros en ocupar sus posiciones fueron 10 agentes de paisano del GAP (Grupo de Atención Preventivo). El resto del contingente permaneció en alerta hasta que el oficial del GAP avisó del inicio de la opearción. En ese instante, los primeros en actuar fueron las unidades motorizadas quienes irrumpieron en el punto de inicio del grupo criminal ubicado en la confluencia de la calle Fita con Cartago.

Instantes después irrumpieron los furgones y vehículos policiales del convoy, que se distribuyeron estratégicamente por las calles Milà, Cartago, Fita, Pont dels Jueus y primera línea de playa.

El operativo se desarrolló sin ningún tipo de incidente destacable.

Durante toda la jornada de ayer no se detectaron ningún grupo de trileros en la Platja de Palma.