Cort pedirá al juez que los trileros no puedan acercarse a 500 metros de la Platja de Palma

| | Platja de Palma |

Valorar:
preload
Los arrestados no daban crédito a su detención.

Los arrestados no daban crédito a su detención.

24-08-2012

Los servicios jurídicos del Ajuntament de Palma se personarán como acusación particular contra los integrantes del grupo de trileros de 'los Bustamantes' detenidos, en la noche del jueves al viernes, en la Platja de Palma.

La Policía Local, en el marco de la 'operación Triunfo' procedieron a la detención de un total de nueve personas y la imputación judicial de diez más.

Los arrestados han sido identificados como: Fernando B.V., César M.S., Piort L.K., Francisco S.S., Mariano A.D., Bartomeu M.G., Miguel Ángel F.J. y Pedro B.H., todos ellos acusados de un presunto delito de integración de grupo criminal.

Todos los detenidos, una vez realizadas las diligencias previas, pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía quienes ultimaron, durante toda la jornada de ayer, el correspondiente atestado.

Minutos antes de las ocho de la noche, medio centenar de agentes de la Policía Local de Palma recibían las últimas consignas del dispositivo. En un briefing impartido por el inspector Guillem Mascaró y el subinspector Vicente Gómez se les asignó a cada unidad su cometido. Los primeros en ocupar sus posiciones fueron 10 agentes de paisano del GAP (Grupo de Atención Preventivo). El resto del contingente permaneció en alerta hasta que el oficial del GAP avisó del inicio de la opearción. En ese instante, los primeros en actuar fueron las unidades motorizadas quienes irrumpieron en el punto de inicio del grupo criminal ubicado en la confluencia de la calle Fita con Cartago.

Instantes después irrumpieron los furgones y vehículos policiales del convoy, que se distribuyeron estratégicamente por las calles Milà, Cartago, Fita, Pont dels Jueus y primera línea de playa.

El operativo se desarrolló sin ningún tipo de incidente destacable.

Durante toda la jornada de ayer no se detectaron ningún grupo de trileros en la Platja de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Grande
Hace más de 7 años

Me parece increíble q la sociedad caiga en el engaño,parece que cogieron a bin laden,hitler o incluso los hermanos de puerto Hurraco,esto ha sido un montaje a lo película americana,me explico,a esta gente,la identifican,cada día,si si,cada día,fíjense lo fácil que hubiese sido detenerlos sin montar ese pedazo de teatro,porque??para tapar el deficid laboral que tienen,a día de hoy existen robos legalizados conocidos por todo español y que hacen los cuerpos del estado??tomar el sol creo yo,saben que hacen con el dinero que incautan a los trileros? Pues si,se lo quedan ellos, q me parece bien,pero q salga todo,y que quede claro que hay juega kien quiera,no he visto aun a nadie obligar a jugar a un turista,o español,da igual la nacionalidad,el tema es q el que juega,lo hace con la avaricia de ganar dinero fácil y rápido,aun sabiendo que es ilegal ,pero bueno,solo es un pensamiento que quiero compartir y quien quiera que reflexione.

Valoración:-4menosmas

Lolo
Hace más de 7 años

Soy P.L. Y entre antes del 92, pongo esa fecha por que fue el año en que dejaron a la Isla sin FCSE. En ese punto los Ayuntamientos tuvieron que formar en materia Penal. Hace unos pocos años, interior a traves de la Confederacion de Municipios, amplio las funciones de la PL. En 2010 se hizo un cambio en el C.P. En materia de delitos continuados y organizaciones para delinquir, tipos delictivos que estan en los pactos firmados con la Federacion. Por esos motivos se actua. Y solo una reflexion, alguien cree que el CNP! No esta politizado?

Valoración:1menosmas

D M?
Hace más de 7 años

DM haztelo mirar, no te veo bien

Valoración:0menosmas

Vecino del Arenal
Hace más de 7 años

Leyendo la noticia, los comentarios realizados y vecino del Arenal, me hago la siguiente pregunta: Por que la Policía Local no enseña a trabajar a la Policía Nacional en la Playa de Palma?. Evidentemente los hechos hablan solos. Basta tener un poco de memoria y tener un poco de interés al respecto, para ver quien trabaja en el Arenal. Menos hablar en los comentarios y más implicación es lo que necesita la Playa de Palma. Yo, personalmente, como vecino del Arenal, lo tengo claro: si necesito a la Policía, solamente confio en la Policía Local. Basta ver como trabajan para darse cuenta quien está controlando la situación. Mi más sincera enhorabuena a la Policía Local de Palma, sigan así por favor. Y los demás, tomen nota y como decimos en mi trabajo: PONGANSE LAS PILAS, QUE BUENA FALTA HACE....

Valoración:17menosmas

Antonio Muñoz de Contreras
Hace más de 7 años

Gala tiene toda la razón del mundo. Que harían esás pobres almas que critican como sinvergüenzas desde la seguridad de sus ordenadores, si al salir a las calles no estuviera la Policía¡¡. Claro, que en la época que nos ha tocado vivir, los sirvergüenzas, los maleducados, los delincuentes y demás elementos de baja calaña que imperan por desgracia, tienen aquí y en este medio, una forma de expresar sus desconocimientos, su iras, sus envídias y demás veleidades humanas de baja estopa, que tanto nos agrada cultivar. Que sociedad¡¡ Que le vamos ha hacer?. Tenemos lo que nos merecemos como sociedad inepta e inculta. Ya me gustaría en mi tierra tener una Policía Local, tan implicada y tan equipada. Enhorabuena por su labor y animarles en su dificil y desagradecido trabajo diario. Al menos hay ciudadanos (los que todavía nos consideramos honrados y gustan de cumplir con las normas establecidas), poder disfrutar de leer noticias como esta. Amigo o amiga Gala, estoy plenamente de acuerdo con Usted: ¡¡VIVA LA POLICIA¡¡.

Valoración:7menosmas

Mi opinión
Hace más de 7 años

Ha sido una buena actuación y espero que el juez condene a esta gente como se merecen. De todas formas pienso que se han creado demasiadas unidades de seguridad ciudadana UII, GAP, USEI, UCAN. Hubiese bastado potenciar una, la más antigua la UII i aumentar las dotaciones de Accidentes y de Patrulla Verde ya que las principales competencias de la PL son el tráfico y las ordenanzas municipales. También tiene competencias judiciales, pero normalmente cuando se pilla a alguien in fraganti cometiendo un delito. Yo viendo a los GAP y compañía, pues parecen a primera vista otro cuerpo de policías, igual se tendrían que haber presentado al CNP o a la G.C. donde hay un gran abanico en materia judicial (unidades de homicidio, antidroga, etc). No sé, reconozco que hacen un buen trabajo pero creo que en Palma se está dejando en un segundo plano las funciones prioritarias del guardia urbano (tráfico i ordenanzas) y en Palma hay muchas quejas de ruido, accidentes de tráfico, quejas vecinales, problemas de tráfico, etc.

Valoración:2menosmas

Gala
Hace más de 7 años

Todos estos que criticáis a la POLICIA, me gustaría verso sin policia durante un mes.AVer a quien llamaríais.....así de claro sois unos desagradecidos.VIVA LA POLICIA.

Valoración:8menosmas

Ehh, Ehh?
Hace más de 7 años

EHH Me parece que el engreido eres tu, y te aseguro que no voy a comentar nada mas pq es inutil. Lo importante es el respeto, desde luego tu no tienes ninguno al contestar al otro en la misma forma. Eso lo dice todo de ti.

Valoración:0menosmas

RadioCalle
Hace más de 7 años

Tengo 32 años y siempre he veraneado en el arenal, siempre ha habido trileros y siempre los habrá. La policia no hace nada, ni pilla a los trileros, ni ponen multa a los coches mal aparcados, ni controlan el volúmen de las terrazas, ni nada. Solo se pasean con sus bicis, sus caballos o sus cochecitos de golf.

Valoración:-10menosmas

Greenhonet
Hace más de 7 años

La postura de piernas abiertas es la menos policial de todas....chula y de postureo sí,eficaz y policial no.....patadita en los h u e v o s y al suelo....o empujón y al suelo...

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4