Levantadas 29 actas por tenencia de arma blanca en Son Gotleu durante el último año

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los controles realizados este año en el barrio de Son Gotleu.

Imagen de uno de los controles realizados este año en el barrio de Son Gotleu.

28-02-2012 | Julio Bastida

El Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma ha levantado 29 actas por tenencia de arma blanca en el barrio de Son Gotleu durante el último año, puesto que este hecho supone una infracción de la ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Este dato ha sido recogido por el Ayuntamiento de Palma en un resumen que ha elaborado sobre las actuaciones que ha llevado a cabo en Son Gotleu en un año.

Durante este período, el área de Seguridad Ciudadana ha incrementado «notablemente» la presencia policial en Son Gotleu, principalmente para prevenir la aparición de nuevos brotes de violencia colectiva y garantizar la seguridad de los vecinos, así como el cumplimiento de las normas y la legislación vigente.

Concretamente, se ha incrementado un Policía de Barrio a la dotación existente, siendo ahora un total de tres agentes. Además, hay cuatro agentes motorizados (dos por turno) que cubren incidencias en la zona y colaboran con los Policías de Barrio.

La concejala del distrito Llevant, Antonia Fornari, ha destacado que el barrio de Son Gotleu es «prioritario» para el actual equipo de Gobierno municipal, que pretende «mejorar la calidad de vida y favorecer la convivencia entre vecinos».

Así, el Plan de Mejora del barrio responde a un diagnóstico específico de las necesidades de Son Gotleu, como son intervenciones especiales de limpieza y mantenimiento de calles y parques, el control de establecimientos que molesten a los vecinos y el control de ruidos.

Por otra parte, Bienestar Social es uno de los principales ejes para la mejora de la calidad de vida y la convivencia en Son Gotleu para el Consistorio. Para ello, ha creado un nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales que presta especial atención a la salud y la educación.

Cuatro locales precintados

La Patrulla Verde de la Policía Local ha precintado cuatro locales en el último año, fruto del control de establecimientos que crean molestias a los vecinos.

En total, la Patrulla ha realizado 74 inspecciones, que han terminado también con cuatro actas a locales por incumplimientos de horario de cierre y 35 por no presentar la licencia.

Además, la unidad también ha abierto un informe a seis locales del barrio por ocupación de la vía pública, al tiempo que ha realizado siete mediciones sonométricas debido a las quejas vecinales por el ruido que generan los locales.

Entre las mejoras, se ha reforzado la limpieza de las calles y parques del barrio, se ha reparado pavimento, se han mejorado aceras, se ha reforzado la señalización y se está trabajando en un proyecto de cambio de lámparas de vapor de mercurio por vapor de sodio, que significará una mayor eficiencia energética.

Asimismo, el Ayuntamiento ha creado una Comisión Técnica para la convivencia de Son Gotleu, que se reúne mensualmente y donde participan técnicos de cada una de las áreas municipales implicadas en el Plan de Mejora de la barriada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace más de 7 años

O sea que cambiando las lamparas de vapor de mercurio por vapor de sodio esta todo arreglado, que no Sra. concejala,que no, lo que debe hacer es mandar una treintena de autobuses, llenarlos de indeseables y a su Pais,todo lo demas es gastar el dinero del contribuyente, que por cierto poco hay.

Valoración:0menosmas

javier
Hace más de 7 años

mucho bares zona como 18 no es normal y esta limitado.

Valoración:-1menosmas

web.com,es.
Hace más de 7 años

¿Llegará a la punta del ice-berg el levantamiento de las 29 actas? Pero en fin; enhorabiena, porque La Maestra no hacía nada, ni por su puesto el Farmacéutico ya que los había traído, es de allí.

Valoración:-1menosmas

vicente
Hace más de 7 años

Hace tiempo me compré un comedero para pájaros. Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas. Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca. Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad. Luego los pájaros empezaron a hace r sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa. A continuación vino la caca. Estaba por todas partes. Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa... ¡en todo! Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo. Otros eran ruidosos y prepotentes. Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba. Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche. Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín. Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche. Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando "el derecho a comida gratis".

Valoración:2menosmas

Tomas
Hace más de 7 años

La concejala del distrito Llevant, Antonia Fornari, ha destacado que el barrio de Son Gotleu es «prioritario» para el actual equipo de Gobierno municipal, que pretende «mejorar la calidad de vida y favorecer la convivencia entre vecinos».SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO,CONCEJALA DEL DISTRITO DE CAM REDO-COREA (si existe)QUE LES OCURRE...TAMBIEN EXISTE ESTE BARRIO (Cam Redo-Corea)Y NO PASA NADIE POR AQUI,PORQUE CADA DIA TENEMOS...BRONCAS Y NADIE APARECE PARA CUANDO...? APARECERA "ALGUIEN" A SOLUCIONAR TANTOS PROBLEMAS QUE TENEMOS...TOMEN NOTA URGENTE,ANTES DE QUE OCURRA ALGO IRREMEDIABLE...Y LUEGO "no" CULPEN A NADIE,SINO A SU DEJADEZ Y CUMPLAN CON SU OBLIGACION DE PROTEGER A LOS CIUDADANOS.

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Quitarles navajas no sirve de nada ya que la ley permite llevar navajas de hasta 11 cms. de hoja (excepto en eventos multitudinarios como conciertos, futbol, manifestaciones, etc.), por tanto no se les puede multar y si insisten les tendrán que devolver las navajas, lo que tienen que hacer es espulsar a los sinpapeles y perseguir y encerrar a los delincuentes con papeles.

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace más de 7 años

El alcalde Isern ha visitado cinco veces la barriada,(de Son Gotleu donde se ha abierto un Centro ) Sr.ALCALDE,sea Ud.alcalde de todos los barrios y visite tambien LA BARRIADA DE CAM REDO-COREA,QUE AQUI TENDRA TRABAJO PARA SOLUCIONAR TANTOS ASUNTOS QUE TENEMOS,es un RUEGO,ya que parece ser que para muchos como PARA Ud.a este barrio LE TIENEN MIEDO, o lo tienen olvidado...?

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace más de 7 años

"RUEGO"al Ayuntamiento de Palma,nos comunique tambien LAS ACTUACIONES que llevan a cabo EN ESTE año en la barriada de Cam Redo-COREA ASI TAMBIEN,los policias que han puesto para su control y vijilancia (pero NO sean embusteros digan la verdad...)porque en este barrio la vijilancia de LA AUTORIDAD es NULA o pasan olimpicamente de todo,aqui NO hay noche que NO tengamos peleas y escandalos a tope,QUE YA ESTA BIEN...que aqui hay muchos ciudadanos que somos normales y queremos tranquilidad,y los responsables de estos escandalos TODOS SABEN QUIENES SON, Y LA AUTORIDAD DE...VACACIONES.

Valoración:2menosmas

dolors
Hace más de 7 años

En este barrio, como en otros tendrían que hacer controles diarios, por que esto es el pan nuestro de todos los días.

Valoración:3menosmas

Lucas Llado Belles
Hace más de 7 años

Llevar un cuchillo es de pais tercermundista. Que verguenza y que asco que me da.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2