La detención la realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

TW
7

La Policía Nacional procedió a la detención de dos personas acusadas de adquirir medicamentos con recetas falsificadas en Palma.

Al parecer y, según los investigadores del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía, los arrestados podrían pertenecer a una trama detectada dedicada a la falsificación de recetas con las que, posteriormente, conseguían medicamentos tales como el Tranquimazín para su consumo o para la posterior venta en el mercado negro.

Control UIP

Durante un control rutinario agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) detectaron a Jacinto H.G., español de 22 años y a Joyce S.P, alemana de 23 años de edad en la Porta de Sant Antoni de Palma. Durante el registro que se le practicó en su vehículo, se localizaron varias cajas de medicamentos y dos talonarios de recetas debidamente cuñadas por un facultativo colegiado.

Cuando los investigadores del caso se entrevistaron con el médico que figuraba en el talonario se percataron de que se trataba de un cirujano que ejerce su actividad profesional en Son Espases y que no expide recetas. Es más, en caso de hacerlo lo realiza de manera electrónica. Ahora, el Grupo de Estupefacientes trata de averiguar como los arrestados consiguieron los talonarios, realizar las falsificaciones y recabar la cantidad de medicamentos obtenidos.