TW
0

El número de fallecidos por accidentes de tráfico con resultado de muerte en Balears experimentó un ligero aumento respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el año 2012, se contabilizaron un total de 34 fallecidos por los 29 registrados en ejercicio anterior.

Cabe destacar que, una vez analizadas las estadistas facilitadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), se desprende de las mismas que hay un ligero descenso de muertos en Mallorca -de 22 durante el 2011 a 20 en 2012 -.

Otro dato significativo es que de los 34 fallecidos registrados en las Balears, un total de 5 eran menores de 30 años. A las cifras de personas que perdieron la vida hay que añadirles seis heridos graves y 14 leves.

Por islas, hay que destacar que Eivissa ha sido la que mayor aumento experimentó. De cuatro muertos contabilizados en el 2011 el número de fallecidos se disparó hasta los 10.

Según los expertos, 28 de los accidentes mortales se produjeron durante el día mientras que los 5 restantes fueron de noche. Otro dato significativo es que el mayor número de los siniestros con víctimas mortales tuvieron lugar en días laborables, 2 en días festivos y 12 en fines de semana.

El perfil de las víctimas fue el siguiente: En el momento de producirse la muerte 20 personas eran conductores, 4 viajeros, 7 peatones y 3 ciclistas. 28 de los muertos eran hombres y 6 mujeres.

Los meses más trágicos fueron los julio, con nueve fallecidos, abril (8), marzo (5) y junio (5).

En lo que llevamos del mes de agosto se han contabilizado un total de tres muertos, todos ellos se produjeron en la carretera que une Porto Cristo con Manacor.

A principio de semana, un coche colisionaba frontalmente contra un autobús falleciendo en el acto sus dos ocupantes. Un varón de 59 años y una mujer de 53. No habían transcurrido 24 horas cuando un ciclista de 31 años de nacionalidad búlgara fue arrollado por un turismo.