Herido grave un bañista tras darse un golpe con una roca en sa Calobra

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia a Son Espases en helicóptero

| | sa Calobra |

Valorar:
preload
El Servicio Aéreo de la Guardia Civil realizó el traslado.

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil realizó el traslado.

21-08-2012

Un bañista de nacionalidad española permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras sufrir una aparatosa caída en sa Calobra.

Al parecer y, según fuentes próximas a la investigación, el bañista estaba nadando y realizó un salto inapropiado golpeándose con una roca en la espalda.

Rescate

El servicio de socorrismo de la Cruz Roja fue quien consiguió rescatar el cuerpo y llevarlo hasta la orilla. Una vez allí se activó el correspondiente protocolo de emergencia establecido en estos casos.

El varón, presentaba daños importantes y todo apunta a que sufrió el desplazamiento de una de sus vértebras. Debido a la gravedad de las lesiones y la dificultad orográfica del terreno, se alertó a la Guardia Civil y a los Bombers de Mallorca.

En cuestión de minutos, agentes de la Guardia Civil de Inca y del Servicio Aéreo de la Benemérita se personaron en el lugar, inmovilizaron al herido y realizaron el traslado en helicóptero hasta el hospital de Son Espases. Al mismo tiempo, agentes de la Guardia Civil iniciaron una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer los motivos del siniestro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alex
Hace más de 7 años

Nuevamente “el protagonista del suceso” Quiero agradecer a todos los cuerpos de salvamento y seguridad que estuvieron en ese día dándome su apoyo así como movilizándose para llevarme hasta el hospital. Quiero agradecer a los bañistas que me ayudaron a crear un acondicionamiento con sus toallas secas en la playa para que no sufriera mi espalda. (tengo toallas de dos bañistas a los que me gustaría poder darles las gracias y al mismo tiempo devolverselas). Por otro quiero agradecer los cuidados y la atención de una amiga, que he empezado a conocer y que se porto de una forma excelente al llegar yo al hospital, gracias S. Y comentar que ya estoy dando mis primeros pasitos, que el trato del personal en Son Espases es muy bueno y son todos muy atentos. Por último, decir que el golpe fue con el agua y no con las rocas y no llegue a pisar la UCI.

Valoración:4menosmas

Alex
Hace más de 7 años

A la paz de dios! No hubo golpe contra las rocas, fue un golpe de culo contra el agua... El diagnóstico fue una vertebra destrozada... Volveré a andar y quiero decir que todos los servicios de emergencias se portaron muy bien, una actuación de 10! Así cómo agradecer a la persona que me acompaño y me apoyo en todo momento pues aguanto el tipo y no se separó de mi para nada. Gracias J.

Valoración:5menosmas

cosas de la endogamia, s.a.
Hace más de 7 años

para #gachon: te lo resumo para que tu cociente intelectual lo entienda: a) cala de sa calobra (desembocadura del torrent de pareis) b) la/sa Calobra: carretera que lleva hasta cala tuent y el puerto de sa calobra (no puedes ir con coche hasta el torrente, aunque a lo mejor tú eres tan listo que lo consigue). No es tan difícil, dos veces más que lo leas, y lo habrás entendido ;)

Valoración:0menosmas

cosas de la endogamia, s.a.
Hace más de 7 años

para #gachon, NO tienes razón: Sa Calobra es la cala del Torrent de Pareis, pero desde hace ya décadas La Calobra (sin decir Cala de Sa Calobra) es la carretera que lleva a Cala Tuent y la cala del puerto (fin de carretera), que cuenta con 800 curvas desde la ciudad de Palma, para que veas que hay más listos que tú y no quieres reconocerlo. Por cierto, la desembocadura del Torrent de Pareis, también llamada Cala de Sa Calobra (NO La Calobra) es Monumento Natural desde 2003. https://es.wikipedia.org/wiki/La_Calobra

SO LISTO!!!!!

Valoración:1menosmas

marcelina
Hace más de 7 años

es que de verdad hay gente que no se puede creer los comentarios que se hacen. gente ignorante.Decir que es por dar vueltas en helicoptero? que mala persona ojala que nunca te ocurra nada parecido ignorante de la vida.

Valoración:0menosmas

CALA TUENT
Hace más de 7 años

Hola, yo soy de Escorca, concretamente de Cala Tuent, y, evidentemente, Gachon lo ha explicado muy bien.

Valoración:2menosmas

Llum
Hace más de 7 años

Totalmente de acuerdo con "Gachon" Hay mucha gente que le llama Calobra a la desembocadura del Torrent de Pareis, pero como bien dices son dos lugares diferentes. Para mi éste último de una belleza indescriptible. Salut per totom!!

Valoración:0menosmas

Gachon
Hace más de 7 años

Al experto en geografia: La carretera de Sa Calobra, da acceso a Cala Tuent (si tomamos el desvio previo) y a Sa Calobra que es la playa que hay justo donde acaba la carretera, y luego pasando los tueneles puedes llegar a la desembocadura del Torrent de Pareis, el cual forma otra playita. Segurente, el que ha redactado la noticia se habrá confundido, pero tu que vas de listillo corrigiendo a los demás, informate antes un poquito, o al menos baja algun dia alli, q lo mas seguro es q no hayas bajado en tu vida. Hala, espabilao! Cuidao no t de mas el sol en la cabeza, q pasa lo q pasa....

Valoración:3menosmas

cosas de la endogamia s.a.
Hace más de 7 años

Sa Calobra, que yo sepa, es la carretera, y luego allí hay dos playas, Cala Tuent y Torrent de Pareis. Digo yo, a no ser que la marea haya subido hasta el nudo de corbata, lo cuál podría ser posible, porque lo que no ocurra en Mallorca no ocurre en ningún sitio.

Valoración:2menosmas

francisca
Hace más de 7 años

o sea nadaba y dió un salto de sincronizada y se hizo daño porque no está entrenado? qué notícia es ésta? jo creo que te has liado!!!! un poco más de atención a lo que escribimos estáis para explicar la notícia no para que cada uno interprete lo que le venga en gana

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2