El Servicio Aéreo de la Guardia Civil realizó el traslado.

TW
20

Un bañista de nacionalidad española permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras sufrir una aparatosa caída en sa Calobra.

Al parecer y, según fuentes próximas a la investigación, el bañista estaba nadando y realizó un salto inapropiado golpeándose con una roca en la espalda.

Rescate

El servicio de socorrismo de la Cruz Roja fue quien consiguió rescatar el cuerpo y llevarlo hasta la orilla. Una vez allí se activó el correspondiente protocolo de emergencia establecido en estos casos.

El varón, presentaba daños importantes y todo apunta a que sufrió el desplazamiento de una de sus vértebras. Debido a la gravedad de las lesiones y la dificultad orográfica del terreno, se alertó a la Guardia Civil y a los Bombers de Mallorca.

En cuestión de minutos, agentes de la Guardia Civil de Inca y del Servicio Aéreo de la Benemérita se personaron en el lugar, inmovilizaron al herido y realizaron el traslado en helicóptero hasta el hospital de Son Espases. Al mismo tiempo, agentes de la Guardia Civil iniciaron una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer los motivos del siniestro.