Imagen de un helicóptero realizando una descarga de agua en el incendio de Orient, en Bunyola. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un total de cinco medios aéreos y numerosos efectivos terrestres del Ibanat participaron, desde las 12.30 horas de ayer, en el incendio forestal declarado en Orient, Bunyola. Para luchar contra el fuego participaron dos aviones de carga en tierra, un avión anfibio y dos helicópteros.

Al mismo tiempo, un rebrote en el incendio de Son Vida pusieron en jaque nuevamente a los equipos de extinción. A las 15.30 horas el Ibanat dio por controlado los fuegos de Son Vida y Puigpunyent, que han quemado en torno a 0,1 hectáreas de pinar cada uno.

GOB

Noticias relacionadas

Por otra parte, el grupo ecologista GOB reclamó a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio más vigilancia así como que implique a la Fiscalía en la investigación para identificar a los responsables de los incendios intencionados que se están produciendo en Mallorca.

La entidad ha advertido en un comunicado de que considera «demasiada casualidad» que exactamente un año después de los incendios que azotaron Capdepera el verano pasado se vuelvan a producir en la zona varios fuegos simultáneos y ha reclamado un esfuerzo en la vigilancia y la investigación.

El GOB ha recordado que el 21 de agosto de 2011 se produjeron incendios forestales en el Coll d’es Vidriers, entre Capdepera y Son Servera, y en la zona de Son Bessó de Capdepera, y ayer volvieron a repetirse siniestros muy cerca de los mismos lugares.