Uno de los detenidos bajando del furgón policial, ayer en los juzgados. | Nuria Rincón

TW
12

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de los tres individuos detenidos por tráfico de drogas en Palma. Los arrestados son Ángel S.C., de 35 años; José D.B., de 31; y Joshua O., de 53. Los dos primeros son de nacionalidad dominicana y el tercero es holandés.

Todos ellos fueron presentados en el juzgado en funciones de guardia de Vía Alemania, ayer por la mañana, y tras comparecer ante el juez se decretó su ingreso en la cárcel.

Control

La investigación se inició el pasado martes, a raíz de un control rutinario en el Passeig Marítim efectuado por efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los agentes interceptaron un vehículo y se incautaron de dos dátiles de cocaína.

Acto seguido, el caso pasó a manos del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma y se practicó un registro en el domicilio del supuesto cabecilla. En el mismo se localizaron 240 gramos de cocaína, sustancia de corte y varios utensilios para manipular la droga.

Se trataría de un laboratorio clandestino de cocaína dirigido al suministro de droga a personas que acuden de ‘marcha’ a la zona de Gomila.