Guardia Civil y Policía Local de Calvià sofocaron las llamas con ayuda de los vecinos. | Michel's

TW
9

Agentes de la Policía Judicial de Palmanova se han hecho cargo de la investigación del robo de una furgoneta en cuyo interior había 4.000 euros y que, posteriormente, le prendieron fuego.

Los hechos se produjeron en torno a las 12.30 horas de ayer. Al parecer y, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, un operario de una empresa de gestión y cobro de máquinas tragaperras estaba realizando su ruta por Palmanova. En un momento dado, el trabajador, estacionó su vehículo en plena calle y se marchó. En ese instante, los ladrones aprovecharon para sustraerle la furgoneta y emprender la huida.

En llamas

Una media hora más tarde, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià fueron alertados de que en la urbanización Galatzó había una furgoneta en llamas. Los Bombers de Mallorca, en ese mismo instante, estaban apagando un incendio forestal por lo que se requirió ayuda a los Bombers de Palma. Mientras tanto, los vecinos de la zona, policías y guardias civiles trataron de controlar las llamas.

En el interior de la furgoneta sustraída, la empresa de las máquinas tragaperras tenía una caja fuerte. Los ladrones la abrieron y se hicieron con un botín de unos 4.000 euros aproximadamente.

Los investigadores sospechan que con la finalidad de borrar las huellas, los delincuentes decidieron prenderle fuego a la furgoneta.

Los investigadores tratan de averiguar la autoría de los hechos y proceder a su detención.