TW
10

La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a Eduardo M.L., de 28 años; Oscar L.D., de 22 años, y Antonio M.C., de 22 años, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en la playa de Magaluf, donde intentaron robar la cartera a un ciudadano inglés a quien propinaron una paliza.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que ante las numerosas denuncias interpuestas por robos y hurtos en la playa de Magaluf, que tienen como perjudicados a turistas de origen extranjero, se procedió a organizar un operativo encaminado a detener a los posibles autores.

Así, ha indicado que en la madrugada de este jueves, dos agentes que se encontraban prestando servicio en la playa, observan a tres individuos en actitud sospechosa mientras comentan entre ellos cómo y sobre quién van a perpetrar un robo.

En un momento dado, uno de ellos entabla una conversación con un ciudadano inglés que se encontraba en compañía de una mujer, y, tras tantearlo varias veces, se percata de que posee en su cartera un gran número de billetes.

Seguidamente, lo comenta con sus otros dos compañeros y deciden asaltar al extranjero, al que dan alcance por la espalda a unos diez metros de donde se encontraban. Tras agarrarle por detrás e intimidarle diciéndole que les diese todo lo que lleva encima, entre los tres comienzan a propinarle puñetazos hasta que cae al suelo.

En ese momento, los agentes intervinieron, consiguiendo separarles y reducir a los agresores a quienes, posteriormente, arrestaron.