Los equipos de emergencia trasladaron de urgencia al joven británico precipitado en Calvià. | Michel's

TW
47

Un joven austríaco de 17 años de edad falleció, a primera hora de ayer, tras precipitarse desde la sexta planta de un hotel en Platja de Palma.

Los hechos se produjeron en torno a las 06,26 horas, en la calle de Las Maravillas, número 10, concretamente en el interior de hotel Obelisco. Según las primeras hipótesis de la investigación, el menor, que se encontraba en la Isla en compañía de una amigo suyo, llegó al complejo hotelero tan borracho que se equivocó de hotel y subió hasta la sexta planta. Una vez allí, se pensó que podía salir por la puerta y escaleras de servicio, perdió el equilibrio y se precipitó a una terraza interior.

El fallecido fue identificado como Andreas Kletzl, de 17 años residente en la localidad de Nattighofen, en Austria.

Noticias relacionadas

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y una ambulancia del SAMU-061 se personaron hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El Grupo de Homicidios y la Policía Científica se han hecho cargo de la investigación.

Por otra parte, en un edificio de apartamentos de Palmanova, ubicado en la calle Torrenova, un joven británico de 22 años de edad se precipitó desde una altura de unos 10 metros cuando trataba de pasar del balcón de la segunda planta hasta una ventana de la misma altura con la finalidad de coger un teléfono móvil. El suceso tuvo lugar en la madrugada del jueves al viernes.

Con suma celeridad se desplazaron dos ambulancias, Policía Local de Calvià y agentes de la Guardia Civil. Los facultativos desplazados atendieron in situ al herido que, en una primera valoración médica, presentaba la rotura de ambas piernas y un fuerte golpe en la columna. El herido fue trasladado hasta el hospital de Son Espases donde permanece en estado grave.